Sociedad Cómo seguirá el tiempo

Lluvias, probabilidad de granizo y detalles del pronóstico para días venideros

El buen tiempo perdurará hasta el sábado, para cuando se prevé “alta sensación térmica, como antesala de inestabilidad”, dijo a Elonce TV el meteorólogo Alejandro Gómez. En qué momento llegarían las lluvias.
El meteorólogo Alejandro Gómez, dio su pronóstico para los próximos días, aunque aclaró que en este caso “no todos los modelos concuerdan en cuanto a la situación para el fin de semana”.

En ese marco, adelantó a Elonce TV que el buen tiempo perdurará hasta el sábado. El viernes estará poco nuboso y el viento del noreste se intensificaría durante la tarde.

La situación se mantendría en el inicio del fin de semana, con vientos que podrían alcanzar ráfagas de unos 35 kilómetros por hora. En tanto, el sábado habrá temperatura de “entre 33 y 34 grados con alta sensación térmica, como antesala de inestabilidad”, mientras que la nubosidad se irá incrementando gradualmente.

Llega el sistema frontal
“Un sistema frontal con inestabilidad afectaría a nuestra zona desde el sábado a la noche, previo al cambio de temperatura, con lluvias y tormentas”, dijo el especialista durante el programa El Despertador.

Durante la madrugada del domingo “el centro y oeste entrerriano serían afectados por situaciones de inestabilidad con chaparrones que podrían ser bastante intensos, con posibilidad de algunas granizadas. A la mañana se desplazará hacia el este”.

Mejora el mismo domingo
Gómez expresó que “mejoraría primeramente en el oeste de la provincia y hacia el mediodía o la tarde en toda Entre Ríos, con vientos del sur y sudoeste”.

“Las temperaturas descenderán por la cobertura nubosa, pero no de manera marcada. La masa de aire fresco ingresaría hacia mediados de la semana que viene”, expresó.

Bueno y después, mucho más fresco
En tanto, se prevén “buenas condiciones para el lunes, con mínimas de 14 o 15 grados. A la tarde estaremos en unos 30 grados”.

El martes, las proyecciones dan cuenta de que “llegaría el cambio de masa de aire, con rotación del viento al sur y marcado descenso de la temperatura. Nuevamente son probables condiciones de inestabilidad, con lluvias y tormentas en todo el ámbito de la provincia”.

Luego, se daría “una secuencia de buen tiempo con aumento gradual de la temperatura”, adelantó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS