Sociedad En la ciudad de Santa Fe

Los descubrieron preparando terrenos públicos para hacer una pileta

Ocurrió a metros del corredor “verde” que une el Puente Negro con General Paz, en Santa Fe. Un vecino había iniciado la obra para construir una pileta en el fondo de su vivienda, pero los terrenos son públicos.
En un hecho insólito, un vecino de barrio Sargento Cabral había iniciado una obra de construcción de una piscina al fondo de su casa, ubicada sobre calle Pedro de Vega 1375, en barrio Sargento Cabral. Esto es, junto a una bicisenda que une el Paseo Escalante con avenida General Paz.

El vecino en cuestión ya había cavado un pozo de grandes dimensiones y también había delimitado el lote que pretendía usurpar en los terrenos ferroviarios por donde pasa la bicisenda. Es que muchos de sus vecinos ya hicieron lo mismo. En esa zona de la ciudad, al igual que en otros sectores, son varios los ciudadanos que usurparon terrenos del Estado para ampliar sus patios e incluso sus viviendas.
Pero la actitud en particular de este vecino que pretendía pasar un verano bien hidratado contra las altas temperaturas que reinan en Santa Fe en enero fue un poco más allá. El osado vecino tenía listo este viernes el pozo para instalar la piscina cuando arribaron los inspectores municipales que, de inmediato, labraron un acta de infracción y comenzaron a tapar el pozo.
Foto:
El acta ubica el lote junto a la bicisenda entre las calles Pedro de Vega, Gorostiaga, Lavalle y General Paz. La misma indica que “se le ordena la paralización inmediata de la obra” e indica que “deberán presentarse en 24 horas en Edificaciones Privadas con la documentación y planos”. Y cierra con la advertencia: “De hacer caso omiso, será sancionado según norma vigente”.

Horas antes del operativo fue un llamado al teléfono de Atención Ciudadana municipal 0800 777 5000 el que alertó sobre lo que ocurría. De inmediato los inspectores municipales de Edificaciones Privadas fueron hasta el lugar para verificar la información recibida. Y fue entonces cuando pudieron comprobar que se estaba cavando el pozo para construir la piscina. Acto seguido, labraron el acta correspondiente, intimaron al vecino, y taparon nuevamente el pozo.

Este caso expone un problema reiterado en distintos puntos de la ciudad. Hay muchos terrenos ferroviarios que fueron usurpados por vecinos con grandes obras edilicias que avanzaron sobre el espacio público. Pero que haya recuerdo, nunca nadie se había animado a tanto. (El Litoral)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS