Sociedad Pronóstico

Vientos e inestabilidad: cuándo mejorará y qué día retornará el calorcito

Un sistema de baja presión es responsable de los fuertes vientos, que hoy empezarían a disminuir, dijo a Elonce TV el meteorólogo Alejandro Gómez que dio precisiones sobre el pronóstico para los próximos días.
El meteorólogo Alejandro Gómez señaló que en varios sectores de Entre Ríos ya se superaron en estos días los valores promedio de precipitaciones previstos para septiembre. “Hay zonas con promedios de entre 70 y 120 milímetros, cuando lo habitual para este mes está en unos 62 milímetros”, precisó a Elonce TV. Paraná todavía está por debajo de esta cantidad, ya que es uno de los sectores de Entre Ríos en los que menos llovió.

Vientos
Un sistema de baja presión es responsable de los fuertes vientos de este jueves, que empezarían a disminuir “a partir de fines de la mañana de hoy. Hay una sensación térmica baja por efecto del viento”, expresó el especialista en declaraciones al programa El Despertador.

Se espera que “haya lluvias débiles y lloviznas en el oeste de la provincia hasta cerca de mediodía. Luego, cielo cubierto y mejorando, con lenta disminución de nubosidad”. No obstante, en el “sur y del este provincial tardará más y tendrán lloviznas intermitentes con algunas lluvias probablemente hasta la noche de hoy. No esperamos tormentas ni lluvias importantes, pero el fenómeno más importante es el viento”, dijo Gómez.
Cómo sigue
“La tendencia es que esta masa de aire muy fresco no perdurará demasiado”, adelantó el meteorólogo.
Para mañana anuncian “mínimas de 7 u 8 grados y máximas de 18. Hasta la mañana del sábado seguirá fresco. Ese día, rápidamente estaría ingresando aire templado con viento del noreste y cielo algo nublado”. Se prevén máximas de 23 grados.

El domingo había “bancos de niebla y neblina, abundante nubosidad, con vientos incrementándose del norte. Se esperan temperaturas superiores a 28 grados y se podría llegar hasta 30”, adelantó Gómez.

“A la noche habrá importante incremento de nubosidad y el lunes condiciones de inestabilidad por la llegada de una nueva perturbación en niveles medios que entre lunes y martes daría lugar a un sistema frontal con aire fresco”, completó el meteorólogo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS