Sociedad De Viale

Entrerriano creó robot que irá a la luna: detalles de la misión de “Rover Tito”

Lautaro Mendieta, integrante del equipo que desarrolló un robot que pisará suelo lunar, dialogó con Elonce TV y contó que “será un puente para llegar al espacio profundo”. Además, adelantó la fecha probable en que se realice la misión.
Un equipo compuesto por 21 profesionales y estudiantes desarrolló un robot que pisará suelo lunar. Uno de los integrantes es Lautaro Mendieta, un joven entrerriano, que reside en la localidad de Viale.
El joven comenzó la carrera de Ingeniería en Electromecánica, en Paraná y luego de tres años, rindió el examen para entrar al Instituto Balseiro ubicado en Bariloche, y pasó a estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones. Actualmente, vive en su ciudad natal y trabaja de manera remota para una empresa del sector aeroespacial. En diálogo con Elonce TV, Lautaro contó que “estamos muy contentos, más allá de lo siento personalmente, es un trabajo en equipo. Logramos hacer un prototipo y pudimos lograr la competencia, esperamos poder poner a Rover Tito” en la luna”.

Sobre el nombre del robot, comentó que a todos los dispositivos que van hacia otros planetas o a otros cuerpos celestes, se les denomina “Rover” y “Tito, surgió después de muchas propuestas”.
El proyecto, se enmarca en un programa patrocinado por varias empresas del sector espacial e Institutos. “Nos presentamos cinco equipos, de los cuales tres llegamos a la final y nosotros obtuvimos el primer premio”.

Sobre el objetivo del robot en la Luna, contó que “por un lado buscará agua, que en la luna se encuentra de manera solida debajo de la superficie, y por otro lado queremos explorar los `tubos de lava´, que se creemos que puedan servir para que los habiten las personas en un futuro. La idea principal es que se puedan manejar de forma autónoma, sino se podría controlar a través de telecomandos desde la tierra”.
Según comentó el joven, el robot viajaría a la luna en 2025 en un cohete y estaría dos semanas. “Creemos que la luna puede servir como un trampolín para el espacio profundo, es decir a Marte y otros planetas”.

Sobre cuánto dinero necesitaron para desarrollar el robot, Mendieta sorprendió con la respuesta: apenas, 300 dólares. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS