Sociedad Datos de Salud

Bajó la ocupación de camas UTI en Entre Ríos pero sigue arriba del 80 por ciento

Bajó de 84,33% a 82,46%, de acuerdo a los datos del reporte de este domingo del Ministerio de Salud. Hay 47 camas disponibles en Entre Ríos. Las ciudades con ocupación más alta son Gualeguay, con 100%, y Concordia con 89,13%.
El total provincial de ocupación de camas de unidad de terapia intensiva (UTI) tuvo una baja este domingo, de casi dos puntos: pasó de 84,33% a 82,46%.

Desde el viernes se desocuparon cinco plazas y actualmente el sistema sanitario entrerriano cuenta con 47 camas disponibles, 20 en el sector público y 27 en el privado.

Respecto a las localidades más afectadas, Gualeguay continúa con una ocupación del 100% y le sigue Concordia con 89,13%. La ocupación en Paraná bajó a 88,51% y ahora tiene 10 camas disponibles, 7 en el sector público y 3 en el privado.

Concepción del Uruguay continúa con una ocupación del 86,67%; mientras que en Gualeguaychú disminuyó casi seis puntos, de 82,35% a 76,47%, y bajó de instancia crítica a alerta.

Datos por región

La región I, (integrada por La Paz, Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá), registra la mayor ocupación, alcanzando el 85,60%.

En instancia crítica también se encuentra la región II (Concordia, Feliciano, Federal, Federación, San Salvador y Villaguay), con 83,93%.

La región IV (departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas) registra una ocupación de camas del 82,22% y está en instancia crítica.

En la región III (Uruguay, Colón y Tala) están ocupadas el 71,43% de las camas UTI, lo que la ubica en instancia de alerta.
Fuente: APF

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS