Sociedad Este sábado

Final con público y entradas gratis: paranaense disfrutará del partido

Con profunda alegría, el paranaense Lionel Ruggia, quien reside en Río de Janeiro, exhibió a Elonce la ansiada entrada para disfrutar este sábado de la final entre Argentina y Brasil por la Copa América.
En la puerta del Consulado de Argentina en Río de Janeiro, hubo una larga fila este viernes para recibir un boleto al partido que todos desean asistir. ¿Los requisitos? Un PCR negativo, documento que certifique que sos argentino y otro que confirme que residen en Brasil.
A los hinchas argentinos que hacían la fila primero se les dio un número y bien entrada la noche se los agregó un sello, que le servirá para este sábado terminar el proceso para conseguir uno de los 2.200 tickets (se habrían dado cerca de 80).
Paranaense, en un lugar privilegiado
Lionel Ruggia es paranaense. Desde hace varios años vive en la ciudad de Río de Janeiro. Allá logró formar una familia junto a una brasilera y tuvieron una hija. Su fanatismo por la celeste y blanca es inmenso y horas antes del partido, exhibió a Elonce el pase para vivir la final de la Copa América, desde el mismísimo estadio Maracaná. El corazón de Ruggia estallaba de alegría por esta oportunidad única que vivirá.
Ruggia dialogó con Elonce TV y contó sobre su alegría

Es que, después de varias idas y vueltas, la Prefectura de Río de Janeiro autorizó para que el partido de este sábado se juegue con un 10% del aforo del Maracaná, estadio con capacidad declarada para 78.285 espectadores.

En total habrá unos 5.500 espectadores. Argentina va a disponer de 2.200 lugares, igual que Brasil, y luego habrá 1.100 más para cuestiones protocolares. Las entradas no salieron a la venta sino que fueron repartidas de forma gratuita entre los connacionales que tengan certificado de residencia en el país vecino. Ruggia formará parte de este grupo.

Este viernes, el paranaense concurrió a buscar su entrada, pero antes debió hacerse un test de coronavirus, cuyo resultado negativo debió presentar para poder acceder al pase.
En el marco de la final de la Copa Libertadores de América, el público no podrá aglomerarse en un sólo sector sino que estará repartido por todo el estadio. Y se dispuso además que se deberá respetar un espacio mínimo de dos metros entre cada persona o familia.

El Maracaná, de Río de Janeiro, será el escenario de una apasionante final. Lionel habló hace algunos días con Elonce TV y ya había mostrado la expectativa por el partido que, ahora, la verá en directo, desde el mismo estadio". "Estamos muy felices y ansiosos. Después de tantos años volver a una final de la Copa América es fantástico, estamos re alterados", expresó Lionel.

Lionel disfrutó en vivo la final argentina-Alemania en el 2014. "Todos los días paso por el Maracaná y repito ese momento en mi cabeza. Poder tener esa posibilidad de poder ganarle a los brasileros, es genial".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS