Sociedad Ocurrió en Villa Elisa

Salud realizará una auditoria por el presunto cobro de oxígeno en hospital

El Ministerio de Salud informó “que trabaja para esclarecer los hechos que fueron denunciado por familiares de pacientes que necesitaron asistencia respiratoria debido al covid-19”, se indicó. Buscan esclarecer lo ocurrido en Villa Elisa.
El Ministerio de Salud de la provincia informó “que trabaja para esclarecer los hechos que fueron denunciado por familiares de pacientes que necesitaron asistencia respiratoria debido al covid-19 y que son de público conocimiento”, indicó a través de un comunicado.

Los "hechos de público conocimiento", que incluso tomaron estado público a nivel nacional, refieren a la investigación que inició el Ministerio Público Fiscal para determinar si efectivamente, tal como fue denunciado, desde el hospital público a los familiares de personas internadas por haber contraído coronavirus se les pedía una "colaboración" que oscilaba entre los 5 y 13 mil pesos.
Cambio en la dirección
Este miércoles, desde la cartera sanitaria provincial destacaron que, en ese marco, se reemplazó a la directora del nosocomio y un equipo de la cartera de Salud provincial concurrirá a la institución para efectuar una auditoría.

Este lunes por la tarde, recordaron que la secretaria de Salud del gobierno de Entre Ríos, Carina Reh, puso en funciones al nuevo director del establecimiento sanitario, el médico colonense Nahuel Federico Martí, en reemplazo de la médica pediatra Graciela Ingold.
Denuncia
Tal movimiento había sido informado este lunes. Entonces, se informó que a poco de que fuera radicada una denuncia judicial por parte de familiares de pacientes con Covid-19 y profesionales de la institución, hubo cambios en la dirección del Hospital San Roque de la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón).
Reh, en la gacetilla de prensa enviada a ElEntreRíos, señaló que “se vane a hacer todas las investigaciones que correspondan. El Ministerio de Salud ha tomado cartas en el asunto y seguirá por la vía administrativa y jurídica, como corresponde, haciendo todas las aclaraciones pertinentes”.
“Amplia investigación”
Por su parte, el coordinador general y director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, Germán Coronel, señaló que este martes se realizó un dictamen solicitando una amplia investigación a pedido de la ministra, Sonia Velázquez.
El inicio de la investigación está prevista para este miércoles 2 de junio, con una amplia auditoría contable que será desarrollada por personal del Ministerio de Salud que concurrirá al mencionado hospital.
Expediente
El funcionario indicó que hace unos días se inició un expediente partiendo de una denuncia formal, aparentemente de la hija de un paciente, donde se indicaba que se estarían cobrando algunas prestaciones hospitalarias de forma indebida.
El mismo se tramitó rápidamente, agregando documentales que estaban en distintos conductos, pero no se llegó a hacer la denuncia penal desde la cartera, ya que el lunes 31 de mayo se tomó conocimiento de que ya existía una denuncia penal.
En este sentido, en la jornada de este martes 1 de junio el Ministerio de Salud recibió un oficio de un fiscal de Colón que se encuentra investigando una denuncia en Villa Elisa por los hechos mencionados.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS