Sociedad Gesto de solidaridad

Tiene 12 años, crea ropa con retazos de tela y recibió la ayuda de Piñón Fijo

El payaso cordobés dijo sentirse identificado con su historia y pidió materiales y una máquina de coser para que el chico pueda seguir desarrollando su habilidad. “Seguí jugando, creando y creyendo", le dijo.
Se viralizó en Córdoba la historia de un chico de 12 años que confecciona ropa con sus propias manos. Sus creaciones nacen de retazos de tela que puede conseguir. El nene, que aprendió a coser tras acompañar a su mamá a un taller, recibió una sorpresiva ayuda: el payaso Piñón Fijo se sintió identificado con su historia y decidió darle una mano.

A través de su Instagram pidió tela y una máquina de coser para ayudarlo. Y las redes lo viralizaron.
"Lisandro tiene 12 años, vive en Argüello Lourdes, Córdoba. Cose retazos de tela y tiene la capacidad de fabricar ropa con sus propias manos. ¿A alguien le sobran retazos para Lisandro?", comenzó con el posteo Piñón Fijo.
Y agregó: "¿Alguien tendrá una máquina de coser en buen estado que ya no la use? Si es no... lo mismo me emociona publicar esto. Si es sí... hacé llegar tu donación al CPC de Argüello: Área de cultura, de 8 a 14 hs. Pregunta por mi amigo Pablo Aguiar. Gracias!!!", publicó Piñón.
¿Quien es Lisandro?
Un niño cordobés de 12 años que durante bastante tiempo acompañó a su madre a un taller de costura en una capilla de barrio Argüello Lourdes, en Córdoba capital.
Y que después de varias observaciones, tomó hilo y aguja y con distintos retazos que descartaba su mamá comenzó a hacer sus propias creaciones. Así, lo que se inició como un juego, se convirtió en pasión: carteras, almohadones, y también ropa son parte de su creatividad.
Posteo de Piñón Fijo que viralizó las redes. Foto: Instagram

"Aprendió mirándome a mí. Todo el mundo me decía que no podía ser que a su edad cosiera. Pero a él le gusta y lo apoyo para que pueda seguir adelante", confió María su mamá en una nota realizada por un canal cordobés, el Doce TV.
Hilando sueños
La propuesta del aprendizaje en la capilla cordobesa forma parte de "hilando sueños". Una iniciativa encarada por varias mujeres que asisten a la capilla cordobesa para poder dar cursos como para aprovechar los distintos retazos de tela descartados como para ayudar a los más necesitados y de paso, aprender un oficio: el de la costura.
Piñon Fijo viralizó la historia en Instagram. Foto: (Clarín)

En medio de la entrevista realizada al niño y a su madre, la producción del noticiero decidió darle una sorpresa mayúscula: un mensaje de voz, del popular payaso donde le contó a Lisandro la admiración que sentía por él.
"Cuando miré por primera vez las fotos de tus obras de arte, de tus costuras, me hiciste acordar un poquito a cuando yo era chico. Jugaba a la pelota, pero lo hacía mal, porque era muy payaso como para jugar al fútbol", comenzó el audio de Piñón.
Creando y creyendo
"Mi ídolo era un señor que se llamaba Hugo Orlando Gatti que se vestía de una manera muy particular y yo me fabricaba la ropa porque quería parecerme a él - continuó el payaso -. Mi mamá me fabricaba la ropa para ser parecido a Gatti. Cuando te vi me llenaste de ternura y por eso hice el posteo y tanta gente se enterneció tanto porque sos una persona hermosa. Seguí jugando, creando y creyendo", le dijo.
El posteo de Piñón ya tiene miles de likes y una innumerable cantidad de comentarios. Se busca algo sencillo: telas y una máquina de coser, que es el sueño del niño cordobés. Para colaborar hay que llamar al teléfono 351-155081299. Fuente: (Clarin).-

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS