Sociedad Coronavirus

Gualeguaychú: "El cuadro es complejo, aumentó la positividad", dijo Elías

Así lo indicó el director del Hospital Centenario de Gualeguaychú. En la denominada segunda ola, "llega gente más joven" a la hospitalización. Los profesionales de la salud "apelamos a la responsabilidad individual", dijo Elías.
El director del Hospital Centenario de Gualeguaychú, Eduardo Elías, expresó en Buenas Noches que se vive "un cuadro muy complejo, con una gran cantidad de diagnósticos por día. Está aumentando la cantidad de 'positivos' en relación a la cantidad de gente testeada".

Refirió que en virtud de la situación y con consenso de las autoridades de la ciudad de provincia y especialmente con Salud, "decidimos generar algunas medidas restrictivas, como para intentar disminuir la circulación de gente y por ende, disminuir la circulación del virus", explicó.

Puso hincapié que en "la gente que está 'más complicada' en su cuadro de salud, es gente más joven que antes. Es una observación nueva de este año y es lo que vamos viendo a partir de la gente que se va internando".
Lo que se observa de las personas que están con Covid, relató el médico, es que "o no están vacunados los que contraen coronavirus, o si lo están, son de 15 días de vacunación (sólo en dos o tres casos se dio)".
"Nuestra acción por fuera de lo que se debe hacer por norma, perjudica a otros"
"Creemos que la vacuna puede impactar muy favorablemente sobre la internación de la persona. Si la tiene a la enfermedad, quizá el Covid no la lleve a la internación. Este es uno de los objetivos más importantes, porque evita la saturación del sistema sanitario", puso relevancia el profesional.

Al ser consultado, destacó que "somos color rojo casi en toda la provincia. En Gualeguaychú lo hemos sido desde el principio".
"Debemos entender que la acción nuestra o la acción por fuera de lo que debo hacer por norma, perjudica a otros. Cada acción nuestra puede tener un impacto tremendo sobre otra persona. No demos mirar para otro lado. Es lo que reclamamos en los hospitales; la responsabilidad individual", subrayó.

En Gualeguaychú "hemos aumentado la positividad, veníamos de un 25 %, fuimos a un 35 % y este viernes vimos los números que estamos evaluando, pero que supera el 50 %. En el promedio semanal la positividad sería de un 35 a un 40%". En este sentido explicó que "de las personas hisopadas, nos llega cuántas son positivas, de ahí sacamos qué positividad tuvimos en la muestra". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS