Sociedad Nogoyá

Peces muertos en arroyo entrerriano: Confirmaron presencia de agroquímicos

Se registraron agroquímicos en las muestras de agua que fueron tomadas en el arroyo Chañar. También, los estudios arrojaron "gran presencia orgánica". Preocupa la situación a los pescadores.
Pescadores registraron en imágenes una gran mortandad de peces en el arroyo Nogoyá, en la zona denominada "La vuelta de la Paulina". No es la primera vez que ocurre un fenómeno de estas características. En ese sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ulises Gamboa, confirmó que se tomaron muestras del agua en el puente del arroyo Chañar, ubicado en el camino viejo a Paraná. Las muestras fueron extraídas hacia el sector sur y norte.

Asimismo, resaltó que los resultados de las muestras tomadas, “arrojaron presencia de agroquímicos hacia el sur del arroyo y una gran carga orgánica hacia el norte”.

Aún se esperan los resultados del arroyo Nogoyá. Esas muestras fueron tomadas hace tres meses y las tiene en su poder la Justicia, supo el Programa "Sin Interferencias", de FM Libertad 101.5.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS