Sociedad Música regional

En el Día del Acordeonista, José Benavidez tocó en vivo por Elonce TV

Este viernes se celebra el Día del Acordeonista en homenaje al músico Avelino "Nini" Flores que nació un 26 de marzo de 1966. El reconocido músico, José Benavidez tocó en vivo en Elonce TV y reflexionó sobre su trabajo en pandemia.
Video: En el Día del Acordeonista, José Benavidez tocó en vivo por Elonce TV
El 26 de marzo se conmemora el Día del Acordeonista, en recuerdo del nacimiento del músico Avelino "Nini" Flores en 1966, oriundo de la Provincia de Corrientes.

"Nini" Flores fue un acordeonista y bandoneonista chamamecero argentino.4Cultivó un estilo sobrio y sofisticado dentro del género, durante muchos años formó un dúo con su hermano mayor, Rudi Flores.
Sobre este tema, el acordeonista José Benavidez, contó a Elonce TV que "fue un referente para todos y nos dejó su increíble música".
Y señaló: "La música es una forma de vivir, tanto emocionalmente como económicamente. Las personas que se dedican a esto deben hacerlo con responsabilidad y respeto hacia el público".

Benavidez señaló que le ha dedicado gran parte de su vida a la música, "estoy en esto desde los nueve años en 1995" y resaltó que fue alumno de reconocidos maestros del acordeón como Raúl Varelli. Además, contó que tuvo el honor de participar en diversas oportunidades de un certamen internacional en Río de Janeiro.
Consultado sobre cómo fue su trabajo durante la pandemia contó que "pese a todo lo que aconteció, tuve la particularidad de hacer contactos y modificar las relaciones humanas a través de la música".
"Fue un año muy particular y a pesar de lño negativo, sirvió para que el músico se reinvente", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS