Sociedad Polémica por el “derroche de facha”

Caso Fátima: desvincularon al defensor oficial de Martínez tras polémica foto

Sueldo fue apartado de la defensa del imputado Martínez “por su conducta de publicar una fotografía en su red social”, confirmaron fuentes judiciales a Elonce TV. “Su conducta será evaluada oportunamente”, se indicó.
El defensor Jorge Sueldo fue apartado de la defensa del imputado Jorge Martínez “por su conducta de publicar una fotografía en su red social”, confirmaron fuentes judiciales a Elonce TV al comunicar que la decisión fue del Defensor General Maximiliano Benítez.

En tanto, la representación del acusado seguirá en manos de Román Sainte Marie y Luis Sebastián Lescano.
Se recordará que los defensores oficiales del acusado del femicidio de Fátima Acevedo se tomaron una selfie durante la audiencia de selección de jurados realizada el viernes. “Derroche de facha de la Defensoría de Género” se lee en la publicación que realizó en sus redes sociales Jorge Sueldo, unos de los integrantes de la defensa, según la información a la que accedió APF.

La publicación se realizó momentos después de que terminara la audiencia de selección de los jurados que tendrán a su cargo determinar la culpabilidad o no de Jorge Nicolás Martínez, a quien se acusa de ser el autor del crimen de Fátima Acevedo en marzo del año pasado.

En la toma se puede ver a los tres integrantes de la defensa técnica del imputado: Sueldo; Román Sainte Marie y Luis Sebastián Lescano con el salón de audiencias del Superior Tribunal, donde se realizó el proceso.

“La conducta de Sueldo será evaluada oportunamente y de acuerdo a las normas que rigen para todo funcionario judicial”, se indicó al respecto. Tras la polémica, el abogado afirmó: “Jamás, fue mi intención banalizar un proceso judicial y menos aún el que se lleva adelante en estas instancias”.

A continuación, el texto completo del descargo del abogado Jorge Sueldo:

"Ante el estado público que ha tomado una publicación que he realizado en mis redes sociales quiero expresar que la misma constituyó un grave y terrible error de mi parte. Pido mis más sinceras y profundas disculpas a la sociedad toda. Jamás fue mi intención banalizar un proceso judicial y menos aún el que se lleva adelante en estas instancias. También, quiero pedir perdón a mis compañeros de trabajo y al Ministerio Público de la Defensa".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS