Sociedad Pandemia

Vacunación en geriátricos: será escalonada y prevén inocular a 5.000 residentes

Tras el anuncio del gobernador que este viernes se comenzará a vacunar en residencias geriátricas, Sartore informó a Elonce TV que” se realizará de manera escalonada, junto con municipios y centros de salud”.
En el marco del plan rector de vacunación contra el coronavirus en Entre Ríos, este viernes se comenzará a inocular en residencias geriátricas y gerontológicas. Además, se continúa con el personal de salud.

“Recibimos 12.800 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V y comenzamos la inmunización en residencias geriátricas de manera escalonada”, declaró el director del Hospital Pascual Palma, Esteban Sartore, a Elonce TV.

En este sentido, señaló: “Completamos a todos los trabajadores de salud y este viernes nos acercaremos a las residencias geriátrica y gerontológicas públicas y privadas”.
“Sabemos que el grupo más vulnerable en cuanto al coronavirus son los adultos mayores y dentro de ellos los que están institucionalizados. Entre Ríos es la tercera provincia que tiene gran cantidad de adultos mayores. Hay alrededor de 5.000 que están en residencias geriátricas”.

Sobre la aplicación de las dosis indicó que “se va a trabajar articuladamente con centros de salud y municipios, geolocalizamos las residencias geriátricas, vamos a actuar bajo la dirección del plan rector y los lineamientos de nación”.

“En esta oportunidad se colocará la primera dosis y luego a los 21 días el segundo componente. La decisión es llegar a todos los adultos mayores de la provincia”, finalizó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS