Sociedad Invasión de mosquitos

Video: una “nube” de mosquitos molestó a vecinos en isla frente a Villa Urquiza

Una invasión de mosquitos aqueja a gran parte de la población de Entre Ríos. Elonce TV, accedió a un video, donde una “nube” de mosquitos molestó a dos hombres y sus caballos en una isla frente a Villa Urquiza.
Video: Una “nube” de mosquitos molestó a vecinos en isla frente a Villa Urquiza
Tras las lluvias de las últimas semanas y el alto nivel del río, hace días que en diversas localidades de la provincia se observan invasiones de mosquitos. La presencia de estos insectos causa malestar en la comunidad.

Elonce TV accedió a un video, donde se observa a un hombre arriba de un caballo, luchando contra la gran cantidad de mosquitos que se posan sobre diversas partes de su cuerpo como la mano y la espalda. El animal, también padece la presencia de estos insectos, sin poder defenderse.
La situación, se vivió en una isla frente a Villa Urquiza el pasado miércoles por la tarde.
Hasta cuándo duraría la invasión de mosquitos
Silvina Saavedra, Coordinadora del Nodo Epidemiológico de Paraná explicó a Elonce TV, la presencia de estos insectos. “Las lluvias facilitaron que vuelvan los mosquitos culex o comunes que son los que están en distintos espacios abiertos e incluso en domicilios. Paraná siempre tuvo la presencia de estos insectos y se debe a la cantidad de agua que tenemos. En cambio, el aedes egypty (que es el que trasmite el dengue) se cría en los domicilios”.
En cuanto a la invasión, dijo que “si las temperaturas aumentan muchos mosquitos se van a morir, cuando se exponen al calor se ven seriamente afectados”.

obre los métodos para protegerse de los mosquitos explicó que “los espirales son muy efectivos, pero hay que tratar de no usarlos en espacios cerrados”.

“Hay que tratar de incorporar telas mosquiteras porque nuestro clima se está volviendo cada vez más tropical, producto del calentamiento global, y esta tela es la única que va a evitar que los insectos ingresen en los domicilios”, resaltó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS