Sociedad Pronóstico

La inestabilidad predominará el fin de semana: para cuándo se prevén más lluvias

Prevén muy alta sensación térmica para el viernes. Luego llegarían las lluvias. Podrían estar acompañadas nuevamente de tormentas. El meteorólogo Alejandro Gómez adelantó a Elonce TV precisiones sobre el pronóstico del tiempo.
El meteorólogo Alejandro Gómez, brindó precisiones sobre el pronóstico del tiempo para el fin de semana, tras la inestabilidad prevista para este jueves.

Hoy se inestabiliza y luego mejora

Para hoy advirtió que en las últimas horas cambió la situación prevista para nuestra zona. Explicó a Elonce TV que “el sistema frontal que estaba estacionado recibió un impuso de aire frío y transformó la poca inestabilidad prevista en bastante significativa. En algunos sectores como sur de Santa Fe y sureste de Córdoba está dejando tormentas de variada intensidad”.
Por ello, adelantó que “esta inyección de aire frío se organizó con un conjunto de tormentas que actúan como un sistema y tienen un desplazamiento hacia el noreste”, por lo que podría afectar a una zona de Entre Ríos. Luego “perdería ímpetu la masa nubosa” y habría “una rotación de viento temporaria y las condiciones mejorarían hacia la tarde”. Retornaríamos “al aire cálido y húmedo. Posiblemente estemos en máximas de 31 grados”.

Viernes muy caluroso
Para el viernes, “seguirá muy pesado y húmedo. Posiblemente estemos en 34 grados con una muy alta sensación térmica, con cielo parcialmente nublado”. Durante la noche “comenzarían algunos chaparrones sobre el suroeste y centro-este. Gradualmente la situación se iría estabilizando”.

Sábado lluvioso
El sábado, “durante la mañana y parte de la tarde, tendríamos una situación de inestabilidad importante, con tormentas y lluvias, algunas de las cuales podrían ser significativas y afectarían a casi toda la provincia”, pronosticó Gómez durante el programa El Despertador. Se prevé que “por la cobertura nubosa y la inestabilidad descenderán” las marcas térmicas.

Sigue la inestabilidad
El domingo “estaría entrando un poco de aire fresco con viento del sudeste, con cielo altamente nuboso, ligeramente inestable en la mañana. Son probables algunas lloviznas. Posiblemente durante la tarde y noche del domingo volvamos a tener algunas lluvias”, expresó el especialista.

El lunes “las condiciones mejorarían, no definitivamente, pero será una etapa de transición”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS