Sociedad Inestabilidad

Hay alerta por tormentas fuertes para una zona de Entre Ríos

Rige un aviso de corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas. El meteorólogo Alejandro Gómez dio precisiones a Elonce TV y adelantó que las precipitaciones podrían llegar hasta Paraná.
A las 8.00 de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas. Abarca a Gualeguay, Islas del Ibicuy y Victoria.

Al respecto, el meteorólogo Alejandro Gómez, advirtió que en las últimas horas cambió la situación prevista para nuestra zona. Explicó a Elonce TV que "el sistema frontal que estaba estacionado recibió un impuso de aire frío y transformó la poca inestabilidad prevista en bastante significativa. En algunos sectores como sur de Santa Fe y sureste de Córdoba está dejando tormentas de variada intensidad".
Por ello, adelantó a El Despertador que esta inyección de aire frío se organizó con un conjunto de tormentas que actúan como un sistema y tienen un desplazamiento hacia el noreste. Como va y por su fuerza llegará a afectar Victoria, Diamante y es probable que llegue a Paraná. Para las próximas horas", hacia el mediodía "podremos tener lluvias y algunas tormentas. Todavía no hay precisión sobre la relevancia de las mismas".

Luego "perdería ímpetu la masa nubosa" y habría "una rotación de viento temporaria y las condiciones mejorarían hacia la tarde". Retornaríamos "al aire cálido y húmedo. Posiblemente estemos en máximas de 31 grados".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS