
"Signal se enfoca en la privacidad, pero con todas las características que esperas de una aplicación de chat", así se presenta el proyecto colaborativo. Desarrollado por la organización Open Whisper Systems, la cual pertenece a Twitter desde el 2011, Signal (el nuevo nombre que TextSecure adoptó en 2015) se presenta como una opción distinta en el mundo de la mensajería instantánea: pone especial énfasis en la seguridad y la privacidad.
A nivel mundial, la aplicación Signal fue descargada 8.8 millones en la última semana.

No debería sorprender que Signal sea una alternativa viable: la organización sin fines de lucro inició con un préstamo de US$ 50 millones de Brian Acton, el cofundador de WhatsApp.


El 7 de enero de este año, frente a la polémica por WhatsApp, Signal experimentó un gran aumento en los nuevos usuarios lo que llevó al sistema a superar su capacidad. Sin embargo, este problema fue rápidamente resuelto y siguió estallando en todas las tiendas de aplicaciones como una alternativa al gigante perteneciente a Zuckerberg.
Las acciones de Signal Advence crecieron un 6.300% desde que Musk recomendó usar este servicio de mensajería en lugar de WhatsApp. Sin embargo, tal como dice el especialista en precios Claudio Zuchovicki en Twitter, esta empresa no tienen nada que ver con la app de mensajería sino que se dedica a la biotecnología. Open Whisper Systems, la organización detrás de Signal, no cotiza en Bolsa.Well I’ll tell you what, deleting WhatsApp felt nice.
— KT Tunstall (@KTTunstall) January 12, 2021
El experto en seguridad Moxie Marlinspike trabajaba en Twitter y dejó la compañía para comenzar Open Whisper Systems, un proyecto colaborativo con el fin de desarrollar un nuevo servicio de mensajería que derivó en Signal. Fuente: (Infotechnology).-