Sociedad Inconvenientes en la provincia

Tras las tormentas severas, piden a la población “estar atenta a los alertas”

La tormenta registrada este lunes afectó la zona sur y centro de la provincia, según dijo el Director de Defensa Civil a Elonce TV y pidió a la población “estar atenta a los alertas y avisos que se emiten y tener los cuidados necesarios”.
El director de Defensa Civil de la provincia, Lautaro López, habló sobre el temporal que causó algunos inconvenientes en diversas zonas de Entre Ríos y señaló que “por suerte se dio de manera tranquila”. “Las tormentas severas afectaron gran parte de la zona sur y centro de la provincia, si bien el acumulado de agua que estimábamos era mayor, hubo situaciones puntuales donde hubo registros hasta 48 mm en el departamento Gualeguay”, dijo el funcionario en declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV.

“Las consecuencias no fueron mayores, por suerte se dio de manera tranquila. En la ciudad de Paraná hubo caída de árboles y se brindó asistencia a vecinos y en Concordia también con postes y árboles caídos”. Consultado sobre los pedidos de asistencia de vecinos, López explicó que “las lluvias intensas cuando las viviendas son precarias provocan el anegamiento y que se mojen lo que tienen en el interior, muebles, colchones, y es ahí donde los municipios brindan la ayuda”.

En relación a lo ocurrido en Federación, donde hubo una persona fallecida, López señaló que “hubo una ráfaga que trajo el evento climatológico de ayer. La víctima se encontraba realizando trabajos en el techo de una vivienda en construcción y lamentablemente consecuencia de los vientos tuvo el accidente que le provocó la muerte”.

Finalmente, López anunció que durante esta jornada habría mejoramientos temporarios y recomendó a la comunidad, “estar atenta a los alertas y avisos que se emiten y tener los cuidados necesarios para cuidar la vida y la salud”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS