Paraná Asistencia ante el temporal

Intensa lluvia en Paraná: Protección Civil recibió unos 60 pedidos de vecinos

"Las viviendas precarias nos traen problemas constantes en cada lluvia que tenemos", indicaron desde Defensa Civil. En lo que va de la jornada, han recibido cerca de 60 llamados de vecinos pidiendo asistencia.
Una intensa lluvia se registró hasta pasado el mediodía de este lunes en la capital entrerriana, mientras rige un alerta naranja por precipitaciones y tormentas fuertes o severas en toda la provincia.

Sobre los inconvenientes provocados en la ciudad, Sebastián Michelli del área de Protección Civil de la municipalidad, contó a Elonce TV que "hemos tenido gente con problemas de anegamiento, producto de que se le mueven las chapas de los techos y eso hace que se le mojen los colchones y frazadas". "Las viviendas precarias nos traen problemas constantes en cada lluvia que tenemos", agregó.

Sobre los llamados, dio cuenta que recibieron "entre 50 y 60 llamados, principalmente de gente que necesita asistencia y por postes de teléfono y cable. Además tuvimos dos pedidos por caída de árboles en la vía pública, pero no hemos tenido más que eso".

En este sentido, Michelli destacó la labor se ha venido haciendo en los últimos seis meses con el tema del mantenimiento de los árboles en los espacios públicos, lo cual evita inconvenientes de caídas durante los temporales.

Sobre qué sucederá en las próximas horas, indicó que "va a seguir lloviendo muy fuerte y se espera la caída de unos 40 mm. Hasta el momento ha caído el 50 por ciento de lo que había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional".

Finalmente, Michelli recordó que Protección Civil trabaja "con la guardia permanente, más allá de las complicaciones que tenemos, tratamos de dar asistencia a la gente". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS