Sociedad Podría granizar

Rige aviso por tormentas fuertes con lluvias intensas: cuándo mejoraría

"Se esperan tormentas fuertes con lluvias intensas en la provincia y de manera local puede haber caída de granizo pequeño", informó la meteoróloga Cindy Fernández a Elonce TV. Cuándo mejoraría
La vocera del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, ratificó a Elonce TV que para hoy en algunas regiones de la provincia todavía "se espera la ocurrencia de tormentas fuertes, el mayor riesgo es el de lluvias intensas, si bien de manera local puede haber fenómenos como caída de granizo pequeño, esto son aislados".

Desde esta mañana de lunes la provincia sigue en alerta naranja, que significa que el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Dichos fenómenos estarán acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica.
Según detalló Fernández, la situación empezaría a cambiar el martes, "se prevé que la intensidad de los fenómenos comience a disminuir y vaya mejorando lentamente el tiempo, durante la mayor parte del día habrá nubosidad y las temperaturas serán más agradables, rondarán los 25 y 26 grados, productos de la lluvia y el viento sur que es con aire frío".
En este sentido, explicó que para el miércoles, jueves y viernes "habrá condiciones soleadas con temperaturas en ascenso, y se llegará a los 32 grados cerca del fin de semana. El sábado por la mañana podría haber un segundo período de inestabilidad con la ocurrencia de lluvias y tormentas en la zona, luego cerca del mediodía iría mejorando el tiempo".

Lluvias de verano

"La temporada de verano está dentro de la más lluviosa para el litoral, aunque los pronósticos para este verano no son los más alentadores, porque sigue vigente la tendencia de tener lluvias inferiores a las normales", declaró la meteoróloga.

Y resaltó: "las temperaturas promedio del verano oscilan entre los 31º las máximas y 19º las mínimas, recién en marzo cambian los valores"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS