Sociedad Descontrol en Córdoba

Santa Rosa de Calamuchita: les vallaron la playa y los jóvenes migraron a otra

Como en procesión, los chicos y chicas migraron con sus conservadoras a cuestas a playa Soleada, otro sector del mismo río, a un puñado de minutos del balneario El Puchuqui. Videos de la "playa covid", según postearon en redes sociales.
La pretensión de dispersar a los cientos de jóvenes que hace dos días se instala, sin distanciamiento ni barbijo, en el balneario más céntrico de Santa Rosa de Calamuchita, prohibiéndoles la entrada, sólo consiguió el éxodo masivo de la manada. Como en procesión, los chicos y chicas migraron con sus conservadoras a cuestas a playa Soleada, otro sector del mismo río, a un puñado de minutos del balneario El Puchuqui.
La Policía había anunciado un operativo cerrojo en la playa que cada verano es la más concurrida por jóvenes, pero resultó estéril.La playa que fue jueves y el viernes base de la aglomeración de adolescentes, como si la pandemia no existiera, estaba este sábado vallada y con nutrida presencia policial. Dentro del "corralito" quedaron algunos pocos grupos de familias dispersas. Los agentes, apostados en el perímetro, quedaron con la mirada clavada en el caos que se trasladó unos metros pero que nuevamente se apoderó del río, que venía marrón y crecido por las últimas lluvias. En concreto, la localidad está al tope de ocupación y muchas de las plazas las ocupan jóvenes. Están y en algún lugar van a reunirse, sin acceder a dispersarse en los numerosos balnearios a orillas del río que atraviesa la ciudad, que, por ahora, no le encuentra la vuelta al problema. Se presumía que mantener el distanciamiento en los balnearios sería el mayor conflicto de la apertura de temporada en medio de una pandemia, y lo está siendo, publicó La voz de Córdoba.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS