Sociedad Corrientes

Vecinos alertaron que un yacaré apareció en un barrio y se comió a un caniche

Vecinos aseguraron que el animal se había comido un perro y que constantemente estaba amenazado por ataques de los transeúntes. Luego de tres días de avistaje, capturaron al reptil en una zanja.
Dos conservacionistas de reptiles y anfibios fueron alertados en las redes sociales por la presencia de un yacaré overo en un zanjón, a metros de la estación transformadora Corrientes Este. Los vecinos aseguraron que el animal se había comido un perro del barrio Eragia y que constantemente estaba amenazado por ataques de los transeúntes.

Durante tres jornadas los rescatistas acudieron al lugar y finalmente pudieron rescatarlo ayer a la mañana, para llevarlo, junto al servicio de emergencias 911, hasta el centro de conservación de fauna silvestre Aguará, en Paso de la Patria, a 32 kilómetros de la ciudad de Corrientes.

Tanto Celeste Frank como David Beber, los rescatistas, forman parte del Proyecto Ñacaniná, una asociación que tiene el propósito de proteger y promover la diversidad de la fauna anfibia y reptil en Corrientes. "Los perros no son parte de su dieta, pero la situación donde se encuentran amerita estos accidentes", explicó la herpetóloga a El Litoral, y luego agregó que descree de esa versión trágica. (Fuente: Corrientes Hoy)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS