Sociedad Nuevo año, nueva suba

Córdoba subirá el precio de los peajes desde este viernes

Se trata de una suba de un 14,3%. El último incremento había sido aplicado hace un mes. El paso de autos para ir a Carlos Paz costará $ 80. Prevén mayor llegada de personas en enero, para pasar vacaciones.
Desde este viernes, la categoría de los automóviles pasará de 70 a 80 pesos, según lo detallado por la empresa Caminos de las Sierras. Hace un mes, hubo otro incremento de un 16,6%, por el cual el valor había pasado de 60 a 70 pesos.

La actual suba ya estaba contemplada por una autorización del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), que tenía el respaldo provincial desde marzo de este año.

Jorge Alves, presidente de Caminos de las Sierras, explicó a Cadena 3: "Es el aumento que teníamos autorizado el año pasado que tendríamos que haberlo aplicado en abril y agosto y decidimos postergarlo por la pandemia de coronavirus".

Luego de la etapa más complicada de la lucha contra la Covid-19, se definió instrumentar la suba en dos partes, en diciembre y en enero.

"Por lo general, hemos tratado de mantener nuestra tarifa con el dólar oficial, cuando el dólar estaba en 60 pesos ese era el precio, y recién ahora llegamos a 80 cuando el dólar está en 87; nuestra tarifa se ha ido ajustando por debajo de la inflación", indicó.

Los nuevos precios regirán desde la hora cero de este viernes.

Para los que están adheridos al sistema de peaje dinámico a través del lector de patente, seguirán aplicándose descuentos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS