Sociedad Paso a paso

Cómo enviar un mensaje programado a través de WhatsApp por el año nuevo

Con el fin de evitar "olvidos" a la hora de saludar a alguna persona, la aplicación ofrece una sencilla alternativa para todos sus usuarios: programar los mensajes. El paso a paso.
Cuando llega esta época festiva y de Año Nuevo como sucederá hoy, las personas les envían sus mejores deseos y saludos a quienes estuvieron cerca durante todo el año. Aunque en el medio de los festejos, hay muchos que olvidan mandar algunos mensajes. Para evitar esta situación, la aplicación WhatsApp ofrece una sencilla alternativa para todos sus usuarios con el fin de ahorrarse tiempo y, además, cumplir con todos. Es por esto que para esta ocasión se podrán programas los buenos deseos para los contactos elegidos.

El procedimiento para mandarle un mensaje de fin de año a tus contactos de WhatsApp es el siguiente:

1. Abrir la aplicación de WhatsApp desde tu celular.

2. Hacer click en el menú de los tres puntos.

3. Seleccionar la opción "nueva difusión".

4. Elegir los contactos a quienes desees enviar el mensaje.

5. Al terminar, presionar la palomita verde.

6. Escribí el mensaje que deseas enviar a tus contactos.

7. Poné enviar y ¡listo!

Al recibir el mensaje, los destinatarios lo harán como si fuera individual. Cuando respondan, su mensaje aparecerá en la pantalla de chats como una conversación individual.

Al momento de utilizar esta herramienta, lo recomendable es elaborar un texto que sea apto para todas las personas que lo van a recibir.

Como su nombre lo indica, la función de "nueva difusión" de WhatsApp ayuda a enviar información de forma rápida y sin necesidad de reenviarla a cada uno de los contactos de forma independiente.

No obstante, hay que tener en cuenta que al crear una nueva lista de difusión sólo los destinatarios que tengan el número de teléfono del remitente guardado en sus listas de contactos podrán recibirlo.

NOTICIAS DESTACADAS