Sociedad Prolongada sequía

Lluvias en Entre Ríos: "El promedio sigue por debajo de lo normal"

"Las lluvias aportaron alrededor de 60 milímetros, por lo que este mes las precipitaciones rondaron los 85 milímetros", resaltó Fontanini, a Elonce TV, sin embargo aseguró que la sequía seguirá hasta febrero.
Durante el fin de semana, en Entre Ríos se registraron precipitaciones que rondaron los 60 milímetros, lo cual fue un alivio para los cultivos, sin embargo, las lluvias siguen por debajo de lo normal, por lo tanto la sequía continúa.

"Las lluvias fueron muy interesantes en promedio, aportaron alrededor de 60 milímetros, si contabilizamos lo que se venía registrando durante noviembre podemos hablar de un promedio provincial que ronda los 85 milímetros, aunque siga por debajo de lo que se espera para este mes que es de 120 milímetros", señaló Pablo Fontanini, de Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a Elonce TV. En este sentido explicó que las precipitaciones fueron por debajo de lo normal durante nueve meses, "cabe destacar que en enero fueron normales, en junio superó las expectativas".
En cuanto a cómo influyó la sequía en los cultivos, dijo que "al trigo le quitó rendimiento, el maíz de primera también se vio afectado".

En base a esto, dijo que "puede haber alguna modificación en los precios, sobre todo porque hay provincias que la sequía fue muy importante, como en Córdoba". "Se espera completar la siembra con soja de primera que estaba paralizadas al igual que la de segunda", resaltó.

En cuanto, a como esperan que sean las precipitaciones en los próximos meses dijo que "se observa una niña de un estado moderado, es decir que las lluvias en el próximo trimestre serán por debajo de lo normal".

"Hasta febrero la situación de la niña se va mantener", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS