Sociedad Gran pesar en todo el mundo

Pesar por la muerte de Maradona: "Se me fue un amigo de la infancia"

Así lo recordó Néstor Candedo, al astro futbolístico ante Elonce TV. "Fuimos amigos desde los 12 años, íbamos en el mismo colectivo a entrenar. Compartimos muchas cosas", expresó.
El mundo se conmocionó este miércoles, al enterarse la noticia sobre la muerte de Diego Maradona. El astro del fútbol e ídolo de multitudes, falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre.

Un amigo muy cercano al Diez, Néstor Candedo, exjugador de fútbol de la Selección Argentina y de Patronato, contó ante Elonce TV que "se fue un amigo de la infancia, un compañero de equipo". Néstor era amigo Maradona desde los 12 años y rememoró que "nos tomábamos el mismo colectivo para ir a entrenar, en el 28 él subía antes que yo en Villa Fiorito y nos bajamos cerca".
El exjugador de Patronato, resaltó que en esos viajes de colectivo, durante mucho tiempo, "Diego no hablaba, yo le tenía que hacer muchas preguntas para que me cuente algo. Maradona se sentaba al fondo del colectivo e iba callado".

Luego con el tiempo su amistad fue creciendo, "fue una infancia hermosa jugábamos en contra y luego en el 1977 estuvimos juntos en la Selección, para un sudamericano, teníamos 15 años". Consultado por la personalidad del Diez fuera de la cancha, señaló que "siempre fue muy sencillo, alcanzó la fama desde muy chico, pero eso no lo cambió. Era muy respetuoso con sus compañeros y con los rivales".
Candedo relató que él fue invitado al casamiento de Maradona con Claudia Villafañe, que se desarrolló en el Luna Park: "en ese tiempo pasé mucho sin verlo, y un periodista me informó que me iba a llegar la invitación del casamiento, me quedé sorprendido. Cuando llegue al lugar, me recibió el papá de Maradona, y me dijo que guarde la tarjeta de invitación porque iba a ser un recuerdo y así fue".
En cuanto a las maravillas que Diego hacía con la pelota dijo que "me impresionaba ver como jugaba, tenía mucha memoria, él se acordaba si vos picabas la pelota y te la hacía llegar la pelota justa. Siempre estuvo muy adelantado muchos segundos a los jugadores".

Al finalizar, el ex Patronato reflexionó: "En algún momento nos encontraremos de nuevo"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS