Sociedad La pandemia en la provincia

Covid19 en Entre Ríos: "Se ven números estables, pero con derrame al interior"

Así lo indicó a Elonce TV Carlos Berbara, funcionario del Ministerio de Salud, en relación a la situación epidemiológica en la provincia. A su vez manifestó que para evitar una segunda ola es necesaria "la intervención de la vacuna".
Video: Covid 19 en Entre Ríos: "Se ven números estables, pero con derrame al interior"
El director general de segundo y tercer nivel de atención del Ministerio de Salud, Carlos Berbara, dialogó con Elonce TV y explicó cuál es la situación actual de Entre Ríos con respecto al coronavirus, y contó las exceptivas que se tiene con la vacuna. "En nuestra provincia, venimos teniendo números estables en relación a los casos de coronavirus. En las grandes capitales, se ve un leve descenso en la positividad, pero con un derrame de la detección de contagios en las localidades de Entre Ríos".

Es importante dar cuenta que "a partir de las medidas establecidas por el aislamiento, pudimos preparar el sistema de salud. Multiplicamos las camas en terapia intensiva en la provincia, y eso permitió que llegáramos a esta instancia con un porcentaje de ocupación sustentable para contener y acompañar a las personas que requieren un tratamiento de alta complejidad". Berbara, señaló que "actualmente hay un 70% de ocupación en la zona de mayor densidad poblacional, como es la capital entrerriana y el Gran Paraná, y la zona que contiene a la ciudad de Gualeguaychú. En tanto, en Concordia y Gualeguay hay un 50% de ocupación de camas".

Al respecto, dijo que "el crecimiento que se está dando en diferentes localidades nos mantienen atentos. El incremento de casos en Concordia, amerita la activación de los diferentes niveles sanitarios, para la detección temprana y la cobertura de los casos sintomáticos, que puedan trascender a moderados y graves".

Al ser consultado sobre un posible análisis de la situación que están atravesando los países europeos y la segunda ola de contagios, mencionó que "hemos visto las etapas reflejadas de lo que sucedió allá con respecto al resto de América. Para no tener el desenlace que están viviendo, es necesario la intervención de la vacuna".

Al finalizar, comentó que "por suerte, los ensayos de la fase tres que se están dando en numerosas vacunas en el mundo, estarían a punto de aprobarse. A su vez, en nuestro país, tenemos una expectativa de distribución y una capacidad de estrategia de vacunación para los primeros meses del año próximo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS