Sociedad Registro de Adoptantes

Más de 50 adolescentes entrerrianos esperan por una familia que los adopte

"Más de 50 adolescentes, de entre 13 y 17 años, se encuentran en situación de adoptabilidad", comunicaron desde el RUAER a Elonce TV. Aclaran que "no se requiere tener casa propia o estar casado" para adoptar.
El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos (RUAER) habilitará el lunes 2 y por el término de diez días hábiles, la inscripción para aspirantes a guardas con fines adoptivos. En esta oportunidad, se convoca especialmente a aquellas personas que quieran constituir una familia para los y las jóvenes de nuestra provincia que tienen entre 13 y 17 años de edad y tienen declarada la adoptabilidad.

"Más de 50 adolescentes, de entre 13 y 17 años, se encuentran en situación de adoptabilidad, pero no todos ellos tienen como proyecto de vida poder ser adoptados; entonces, se requiere de un trabajo en la singularidad con cada uno de ellos en función de que sean protagonistas de su proyecto de vida", comunicó a Elonce TV la secretaria del RUAER, María Silvana Spais.

"Muchos de estos adolescentes querrían ser integrados a una familia adoptiva, pero es prácticamente nula la cantidad de familias que se piensan en este tipo de situación", advirtió Spais. En la oportunidad, la secretaria indicó que se registran "entre 20 y 30 solicitudes de inscripción por cada convocatoria". "En agosto, la cantidad de postulantes fue de prácticamente el doble, pero se debió a que la inscripción de mayo se suspendió debido a la situación sanitaria", aclaró.

Asimismo, Spais informó que "varió la curva de los perfiles adoptivos, es decir, para qué niño me anoto para inscribir". Fue en ese sentido que rescató la capacidad del RUAER "para dar respuesta a situaciones complejas", entre las que mencionó, "procesos de vinculación que incluían a un grupo de cinco hermanos con una misma familia y niños con alguna discapacidad".
Requisitos para ser adoptantes
"El requisito esencial es ser domiciliado en esta provincia; y pueden inscribirse personas solteras, tanto hombres como mujeres, y parejas en unión convivencial de igual o distinto sexo", comunicó Spais al aclarar que "no hay una preferencia por una conformación familiar respecto de otra, porque desde el RUAER y los demás organismos que intervienen, apuntamos a las características y necesidades que requiere el niño que tiene declarada su situación de adoptabilidad y en función de eso, se hace la búsqueda de familia".

"En estos procesos de búsqueda nos encontramos con niños en los cuales una integración con un hombre o una mujer sola, es lo más conveniente para su situación", comentó.

Asimismo, la secretaria del RUAER diferenció que "no se requiere tener casa propia, tener trabajo registrado o estar casado". "Las condiciones son evaluadas con el equipo técnico y deberán responder a la posibilidad de integrar al niño conforme al proyecto adoptivo; no pasa por tener condiciones de vida lujosas", remarcó Spais.

Cómo inscribirse

Quienes estén interesados/as deberán ingresar dentro del plazo de inscripción a la página web del Ministerio Público de la Defensa ( http://mpd.jusentrerios.gov.ar ), donde encontrarán el link con todo el detalle y los pasos a seguir para completar el trámite. Las consultas podrán efectuarse de lunes a viernes, de 7 a 13, a los teléfonos: (0343) 4209575/576; por correo electrónico ( ruaer@jusentrerios.gov.ar ) o a través de mensajes por whatsapp al 549 343 5329475. También están disponibles nuestras redes sociales; en Instagram @ruaer_mpd o Facebook: Registro de Adoptantes de Entre Ríos - RUAER.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS