
Al respecto, Dolores describió que "la fiscalía constató que el ingreso fue absolutamente pacífico, por lo tanto, no hubo usurpación. Además, el juzgado Civil Nº7 de Paraná, donde tramita el expediente de la sucesión, aseguró que no hay partición ni inventario de la herencia, por lo tanto, soy tan dueña de los bienes heredados, como mis hermanos varones", explicó la mujer en la conferencia de prensa.

Por otra parte, Dolores Etchevehere recordó que "el juez recomendó una solución pacífica y armónica. Sobre este último punto, quiero invitar a mis hermanos, a dialogar de forma pacífica, sobre cómo vamos a convivir como coherederos. Yo reconozco sus derechos, pero es necesario que ellos también, reconozcan los míos y los de mi nueva familia: el Proyecto Artigas", dijo ante Elonce TV y solicitó a su familia que "dejen de restringir el ingreso y el egreso de gente, que paren por favor con la violencia y el amedrentamiento sistemático", remarcó la mujer.


Al ser consultada sobre las amenazas que ha sufrido, Dolores Etchevehere, señaló que "hay que confiar en la Justicia, aunque muchas veces, el camino es muy duro, porque está intervenido por diferentes poderes que no la dejan ser virtuosas, que es su fin en si misma que tiene la Justicia", resaltó.


"Yo acepto el diálogo, pero los denuncio porque tengo las pruebas, que con mucho esfuerzo y luego de once años, estoy tratando que salgan a la luz", dijo y agregó que "esto va a ser un proceso en la Justicia, un proceso interno de reflexión personal mío, que ojalá llegue el día que no tenga que llamarlos así. Por lo pronto, Luis Miguel, Sebastián y Juan Diego Etchevehere, siguen amenazando y afirman que están en la puerta de este campo y cortar la ruta", resumió.