Sociedad Lluvia por debajo del 50 por ciento

Sequía en Entre Ríos: El trigo rendiría 1.000 kilos menos por hectárea

"En la zona de Victoria, Diamante y Paraná las pérdidas podrían ser aún mayores", indicó un ingeniero a Elonce TV. Además, señaló que para que se declare la emergencia agraria los sembrados tienen que rendir un 50 % menos.
La sequía prolongada en Entre Ríos causó que muchos de los cultivos se vieran afectados, se estima que para que la situación mejore debe llover en lo inmediato alrededor de 300 milímetros, aunque ya hay perdidas que son irrecuperables. "En Entre Ríos, en términos generales, podría hablarse de una pérdida de trigo en 1.000 kilos menos por hectárea de lo se espera que iba a rendir", señaló el ingeniero agrónomo, German Schoenfeld, a Elonce TV.
Cabe destacar que la sequía es producto de "La Niña" el fenómeno meteorológico en ocurre en el Pacifico ecuatorial, y en Entre Ríos significa una disminución en las precipitaciones.

Consultado por los sembrados en toda la provincia, aseguró: "en la costa del Uruguay, la merma no llegaría a 1000 kilos por hectárea, sino que rondaría los 300 kilos. La zona más productiva como los departamentos de Victoria, Diamante y Paraná es la más afectada y la pérdida rondaría los 1.000 y 1.500".

Pese a esta situación, "algo positivo que tienen los comoditis, es la suba en el precio durante esta pandemia, la demanda internacional aumentó mucho", sentenció Schoenfeld.

En cuanto al pedido que se declare emergencia agraria, indicó que "para eso, la zona tiene que estar rindiendo un 50 por ciento menos de la capacidad productiva que tiene, y según los análisis, estamos quizás en un 30 por ciento menos".

"La sequía afecta muchísimo, estamos tratando de proveer créditos a través el banco para agilizar la venta de pasturas para los animales", resaltó.

Al finalizar dijo: "Para que la sequía merme, la lluvia debería ser muchísima, ya que las precipitaciones fueron por debajo del 50 por ciento, en esta época del año deberían haber llovido alrededor de 800 milímetros y llovió menos"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS