Economía A la espera de un alivio

Sequía en Entre Ríos: "Se necesitarían entre 200 y 300 milímetros" de lluvias

Desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos precisaron a Elonce TV que la zona más perjudicada es el sudoeste, donde "hay un déficit de 400 a 500 milímetros". Preocupa el pronóstico para los próximos tres meses.
En las últimas semanas creció el área de sequía en Entre Ríos. El ingeniero de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Pablo Fontanini, indicó a Elonce TV que "fue un invierno riguroso, con numerosas heladas, lo que se sumó a las precipitaciones por debajo de los normal". Describió que desde febrero a octubre hubo ocho meses con lluvias escasas. "En ese lapso deberíamos tener un acumulado de 800 milímetros en el promedio provincial y estamos en 500 milímetros", precisó el profesional.
Señaló que la zona más perjudicada es el sudoeste, donde "hay un déficit de 400 a 500 milímetros". La zona menos afectada es el "extremo noreste, donde el déficit está entre 100 y 200 milímetros".
"Si miramos hacia el verano, el fenómeno de La Niña, en un 85 por ciento de los casos nos da lluvias inferiores a lo normal, sobre todo en el trimestre noviembre-diciembre-enero", adelantó.

A partir de ello, vaticinó "un escenario a futuro es muy complicado, que ya impactó en el rendimiento del trigo. El 50% está en buenas condiciones y se deterioran día a día. El resto está de regular a malo y hay lotes que han sido destinados a pastoreo".

Finalmente, Fontanini informó a Elonce TV que "esta zona necesitaría entre 200 y 300 milímetros para recuperar el perfil de humedad del suelo, pero es muy improbable que se dé". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS