Sociedad Regreso a las aulas

"La vuelta a clases debe ser una decisión conjunta", opinó pediatra entrerriana

"La planificación para la vuelta a las aulas debe ser una decisión conjunta entre Salud, Educación y los Ejecutivos provinciales y municipales", indicaron a Elonce TV desde la filial entrerriana de Pediatría.
"La vuelta a clases de manera presencial es imprescindible pero no podemos pensar que será de la misma manera que en marzo; hay que hacerlo de manera segura por los alumnos, sus familias y los docentes", sostuvo la titular de la Sociedad Argentina de Pediatría - filial Entre Ríos, Silvia Canle, en comunicación con El Despertador el programa que se emite por Elonce TV. "La escuela no es solo un lugar de aprendizaje de conocimientos, sino también un lugar de contención, donde niños y adolescentes se encuentran, adquieren habilidades sociales, se los contiene emocionalmente y hasta realizan actividad física. Todos los alumnos extrañan volver a clases y si se les pregunta a los padres, este año se les dificultó seguir los contenidos y hay una importante cantidad de chicos que no tuvieron el acceso a los medios virtuales para seguir con la educación en casa. De hecho, un porcentaje elevado de alumnos se desconectó o abandonó", argumentó la especialista.

Canle sostuvo que "los chicos tienen que volver de manera presencial", pero para la pediatra, ésta es una decisión que debe ser "planificada" para que la vuelta a las aulas "sea de manera segura".
"La planificación para la vuelta a las aulas tiene que ser de manera conjunta, no solo con aquellos que tienen capacidad de toma de decisiones; sino que debe ser una decisión conjunta entre Salud, Educación y los Ejecutivos provinciales y municipales", recomendó.

Según la presidente de la filial entrerriana de la SAP, el regreso a las escuelas debe comprender "la realidad epidemiológica de cada localidad, porque cada escuela es un mundo y hay que adaptar los protocolos de Nación a cada realidad".

"Las realidades epidemiológicas son muy distintas en cada localidad, y si la curva de aumento de casos está en ascenso, no sería el mejor momento para la vuelta a clases", opinó la especialista.

"La vuelta a clases no será masiva porque dentro de cada escuela se hará de manera progresiva, escalonada, por grupos menores; hay que adaptar la realidad de cada escuela en cuanto a infraestructura y medidas sanitarias", agregó además.
Al reconocer que "en Paraná estamos en una situación complicada porque es donde se registran más casos diarios de coronavirus", Canle sostuvo que el regreso a clases "tiene que ser de manera segura, con protocolos reales que se puedan llevar a la práctica, y que la situación pueda ser controlada en caso de presentarse casos positivos en las clases". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS