Sociedad "La gente pide una oportunidad"

Más de 1500 personas se presentaron para cubrir 15 vacantes en un bar

Un bar que abrió hace poco más de un mes en Buenos Aires, buscaba 15 empleados. La convocatoria se vio desbordada ya que se presentaron más de 1.500 candidatos. "La gente viene por un puesto y se termina ofreciendo para todo", indicaron.
El local gastronómico está ubicado en Buenos Aires, frente a la estación de Wilde. Realizaron la convocatoria en Facebook y el lunes comenzaron con las entrevistas.

Fabricio y Adrián son dos amigos y socios de 30 años que hace un mes y medio decidieron abrir un local gastronómico frente a la estación de Wilde, en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Necesitaban unos 15 empleados para cubrir diferentes puestos y para ello hicieron una convocatoria a través de las redes sociales, pero la respuesta superó cualquier estimación.

"Por Facebook se publicó y el lunes empezamos con dos manzanas y media de cola de gente. La convocatoria era de 18 a 22, pero arrancamos a las 16 porque había mucha gente", contó a Cadena 3 Adrián, uno de los emprendedores.

"Calculamos que había 1.500 personas, pero fue muchísimo más", señaló.

El escenario muestra la necesidad de trabajar en medio de la pandemia por el coronavirus. "La gente viene por un puesto y se termina ofreciendo para todo. No tienen drama de trabajar, viene mucha gente humilde que lo que pide es una oportunidad", detalló.

Las historias de los candidatos conmueven a los propietarios del bar que no sólo recibieron los curriculum vitae, sino que escucharon la mayoría de las historias de los postulantes.

"Vino un chico con muletas, de 17-18 años, que tuvo el año pasado un accidente y también le ganó al cáncer. Ese chico hizo una cola de cinco horas y decidimos con mi socio darle una oportunidad", destacó Adrián.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS