Sociedad Más de seis meses sin poder trabajar

Centros de equinoterapia piden volver a trabajar: "Mil pacientes nos necesitan"

Bajo un protocolo estricto los 20 centros de equinoterapia que hay en la provincia solicitan volver a trabajar. "Es una actividad al aire libre que no tiene posibilidad de contagios, los pacientes nos necesitan", indicaron a Elonce TV.
Cada vez son más los profesionales de la salud que reconocen los beneficios que aporta la equinoterapia a personas con discapacidad, trastornos de ansiedad, entre otras patologías, es por ello que representantes de centros de toda la provincia solicitan a las autoridades que se apruebe un protocolo que les permita volver a trabajar.

"En ningún momento nos consideraron para volver, estamos cumpliendo con un protocolo que se diseñó para todos los centros de equinoterapia del país, estamos esperando poder trabajar", señaló Marita Schonhals, representante de Asociación La Delfina de Oro Verde, a Elonce TV.

Según manifestó una de las referentes, Marcela Mamem, los protocolos fueron enviados a los municipios y a la directora del IPRODI para que se autorice lo antes posible el retorno de la actividad "nuestra actividad es al aire libre, no tenemos salas de espera, la equinoterapia conlleva pocos profesionales para poder cuidar a los chicos".
"En la provincia hay 20 establecimientos que albergan más de mil pacientes que necesitan de esta terapia. Esta disciplina no tiene límites de edad, hay muchas familias angustiadas que nos necesitan, consideramos que es indispensable volver a trabajar", aseguró Marcela Rodríguez de Gualegaychú.

Por su parte el médico veterinario Julio Gesualdie manifestó "es una técnica que tiene muchos beneficios en pacientes con problemas motrices y psicológicos".

Además, a través de un petitorio el sector de equinoterapia solicitó al gobierno provincial que el proyecto de Ley presentado en 2018 sea debatido en la Comisión de Salud.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS