Sociedad Turismo

Reprogramación de viajes por la pandemia: Qué es el seguro de cancelación

Desde una agencia de turismo de Paraná aseguraron a Elonce TV que "no hay precios de viajes al sur del Brasil", y explicaron de qué se trata el seguro de cancelación que regirá a partir de febrero o marzo del año próximo.
"Las propuestas para turismo nacional e internacional se basan en la reprogramación y en poder garantizarle al pasajero que en algún momento podrá hacer el viaje, o que recuperará el dinero invertido", aseguró a Elonce TV el responsable de la agencia de viajes Paraná Tour, Edgardo López Osuna.

"Aquellos pasajeros que pensaban viajar en marzo o entre septiembre y noviembre a los que la pandemia les interrumpió el viaje, normalmente no habían hecho un seguro de cancelación o negociado con la empresa de viaje porque nadie pensaba que íbamos a sufrir esto", aclaró al prestador al dar cuenta que "en las reprogramaciones con nuestros clientes incluimos un seguro de cancelación que pueden ser individuales o para grupos de viajes".
"A todas las reprogramaciones que logramos hacer con las compañías aéreas les pusimos un seguro de cancelación. Entonces, si bien no pudimos reintegrarles el dinero en el momento en el que no pudo viajar porque en ese momento no existía el seguro, a partir de febrero o marzo del año próximo todos los que hayan reprogramado en etapa, si el viaje no se puede hacer por la pandemia, inmediatamente se activa el seguro de cancelación y el pasajero recupera el dinero que haya invertido", explicó López Osuna.

En ese sentido aclaró que "el costo de cancelación para los grupos los está absorbiendo la empresa en este momento, pero para pasajeros nuevos que no tengan carpeta en la empresa sí pagan lo que cuesta el seguro, que en muchos casos tiene un costo importante".
Proyecciones
Consultado a López Osuna por las proyecciones turísticas para el 2021, éste reconoció que "el sector está con nulo trabajo y este tiempo ha sido utilizado para capacitarse y renovarse, pero no para generar dinero".

Según comunicó, la agencia de viajes Paraná Tour decidió bajar todas las propuestas de viaje hasta marzo del año próximo, "y probablemente, tengamos que extenderlo unos meses más dependiendo de cómo se desarrolle la actividad", lamentó López Osuna al destacar que "lo primordial tiene que ser la seguridad del turista".

"Los viajes al sur de Brasil para la temporada 2021 estarán muy complicados de acuerdo a los protocolos porque si se abriera el turismo en bus tanto para la costa argentina como la brasilera, los protocolos indican que los pasajeros deben ir uno cada tres asientos lo que sería imposible porque el costo del viaje en bus pasaría a ser altísimo y fuera de alcance del pasajero", reconoció.
Al dar cuenta que "son muchas las variables a tener en cuenta" al momento de pensar en un viaje, López Osuna adelantó que "no hay precios de viajes al sur del Brasil porque dependen de la pandemia y la cotización del real con respecto al peso".
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS