Sociedad Reporte provincial

Coronavirus: "El 50 por ciento de los casos detectados ya fueron dados de alta"

En el reporte de este viernes, Berbara informó que en la provincia "hay 750 personas recuperadas de Covid-19, sobre un total de 1.423 pacientes activos".
En el reporte de este viernes, el director General de Segundo y Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Carlos Berbara, aseguró que "el 50 por ciento de los casos detectados (en la provincia) fueron dados de alta".

En este sentido explicó que "al día de la fecha, hay 750 personas recuperadas de Covid-19 sobre un total de 1.423 pacientes activos".
A su vez, indicó que el tiempo de latencia entre el test del hisopado y el resultado del diagnóstico es de 48 horas como máximo.
Es decir que "los datos que se difundieron este viernes, son al corte del informe epidemiológico del día de ayer".

"Las estrategias de detección de casos se vienen desarrollando en conjunto con el Ministerio de Salud. En Entre Ríos se aplicó el Plan Detectar en diferentes barrios y comunidades para la búsqueda de síntomas leves casa por casa", mencionó el funcionario.

Con la puesta en funcionamiento del Plan Detectar, la provincia busca cortar "con la cadena de transmisión en lo inmediato". Transmisión comunitaria en otras localidades

Sobre la posibilidad de que se declare zona de circulación comunitaria de coronavirus a la localidad de Gualeguaychú, dijo que "se tienen que tener en cuenta muchas variables como la capacidad instalada para la atención sanitaria, movimiento de la comunidad, entre otras. Es por ello, que el COES analiza permanentemente estas cuestiones, y las definiciones epidemiológicas se desarrollan en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación".


En esta oportunidad, Berbara también informó, que desde el 16 de marzo se vienen desarrollando 102 conferencias provinciales para difundir el estado de situación en la provincia en relación al coronavirus.

"En esas instancias de comunicación, que primero fueron diarias y luego tres veces por semanas, se brindaron diversas recomendaciones y al Ministerio de Salud nos puso en contacto directo con la sociedad".

A su vez, el funcionario señaló que desde que comenzó la pandemia se evacuaron más de 22.500 dudas de la comunidad, a través del 0800-777-8476. "En la última semana el 81,8 por ciento de consultas fueron realizadas en Paraná".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS