Sociedad Hisopado para cruzar a Santa Fe

"El hisopado no está previsto para zonas que estén en etapa de distanciamiento"

"El decreto de Santa Fe establece que se debe hisopar a las personas provenientes de un lugar que estén en la etapa de aislamiento, no de distanciamiento", sentenció a Elonce TV Romero, sobre las restricciones para pasar el Túnel.
Desde que se declaró a Paraná zona de circulación comunitaria sostenida de coronavirus, en el Túnel para cruzar al lado santafesino es obligatorio presentar el resultado de un hisopado negativo de no más de 72 horas de vigencia. Sobre este tema se han generado diversos conflictos sobre la constitucionalidad de esta medida. Sobre este tema, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, sentenció que "hay que re repensar la medida del hisopado, Santa Fe es una provincia autónoma, pero el decreto del gobernador Omar Perotti, establece que ese requerimiento se le debe hacer a las personas provenientes de un lugar que estén en la etapa de aislamiento, y nosotros estamos en una etapa de distanciamiento".
"Creemos que hay que hacer instancias de diálogo, para ir flexibilizando una norma, ya que entre las provincias hay mucha vinculación y esto va a generar algunos inconvenientes", aseguró la ministra.

De todos modos, aclaró que las personas que tienen el permiso nacional para circular no necesitan el hisopado," los transportistas están exentos desde el primer decreto del Presidente al igual que el resto de los trabajadores esenciales".

"En los próximos días se van a ir analizando las distintas situaciones y evitando estos inconvenientes", agregó.

Por otro lado, la funciona también refirió a la relación con los intendentes y las medidas que se toman desde que Paraná entró en zona de circulación comunitaria: "Este lunes les compartí la opinión del COES para que entre todos lleguemos a la misma conclusión: Cuidados sí, pero vedar la circulación dentro de la provincia no". "Eso no quiere decir que los intendentes no puedan llevar adelante requerimientos necesarios como tomar la temperatura y pedir explicaciones de por qué se está circulando".
A su vez señaló que "el aislamiento, para las personas que van desde Paraná hacia otras localidades, no está justificado por las autoridades de salud".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS