Sociedad Imágenes sensibles

Video: Cazaron a palazos a un puma en la zona de islas entrerrianas

Puesteros de la zona del Careaga se encontraron con el animal, lo rodearon con sus perros y uno de ellos lo derribó a golpes. El hecho generó indignación y repudio de las asociaciones ambientalistas.
Un puma que estaba desorientado en las islas entrerrianas, fue derribado a palazos por puesteros que se encontraban caminando junto a sus perros. Grabaron el momento de suma violencia y el video despertó malestar entre los organismos defensores del medio ambiente. El hecho se registró en una isla que se conoce como la zona del corte largo de Careaga, en Entre Ríos, a unos 30 minutos del puerto San Martín, en Rosario. A ese lugar se llega por lancha y es el brazo del Paraná que utiliza la lancha que une las ciudades de Rosario y Victoria.
En las imágenes, se observa cómo un grupo de puesteros se topa con un felino de gran tamaño, el que es acechado por perros. En un descuido, el animal recibe un brutal palazo en la cabeza y queda tendido en el suelo, mientras los canes lo atacan a mordiscones. El cazador aseguró haber matado al animal después de que ese ejemplar se acercara demasiado a una zona habitable.

Por su parte, el director de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo, expresó: "Es muy fuerte. No pude terminar de ver el video. Pero es una muestra más de la falta de vínculo que hay entre las personas y la naturaleza. Nos hace olvidar de que son especies que tenemos que proteger y con las que tenemos que sobrevivir. Tenemos que tomar conciencia sobre esta falta de vínculo", aseguró.

"Entiendo el miedo que te puede dar que aparezca un puma en una zona de tránsito de personas, pero hay muchas otras opciones antes de matarlo a palazos. Porque incluso, esto podía haber devenido en una tragedia aún mayor, el animal podía haber matado a una persona. Acciones como estas no sólo ponen en riesgo a los animales salvajes sino también a las personas", añadió. (Cadena 3)

Imágenes sensibles

Indignación e impotencia puesteros de la isla se toparon con un puma desorientado por los incendios y lo cazaron a palazos. El video fue filmado por ellos en la zona conocida como el Careaga #Ecocidio #BastadeQuemarLasIslas

Publicado por Sl24hd en Miércoles, 29 de julio de 2020

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS