Sociedad A través del Decreto Nº360/20

"Metegol humano" en Viale: "Pensamos en la economía de los emprendedores"

Así lo expresó a Elonce TV Carlos Weiss, presidente Municipal de Viale. Desde el sábado estaría habilitada la actividad referida a "metegol humano". "Es solo para los ciudadanos de la ciudad" remarcó.
A través del Decreto Nº360/20 se autorizado en la localidad de Viale, la actividad referida a "metegol humano", en el horario comprendido entre las entre las 7 y las 21. "Desde el 19 de marzo que estaba todo prohibido, pero a esta altura juegan factores muy importantes como la salud, la economía y las relaciones interpersonales", expresó a Elonce TV Carlos Weiss. Presidente Municipal de Viale.

"Para nosotros fue una etapa de aprendizaje, en donde caminamos juntos. Pero hace unas semanas estamos transitado una etapa en donde tenemos que aplicar todo lo que aprendimos en este tiempo", dijo.

Y agregó que "pero nosotros vemos que los emprendedores están con problemas económicos muy severos. Como las autoridades debemos buscar alguna alternativa para que ellos puedan interactuar con sus clientes que también necesitan de las salidas de esparcimiento".

"La idea del Metegol Humano fue una idea superadora de subsecretario de Deportes y que está avalado por cuatro decretos y lo estudiamos con el protocolo correspondiente y lo vamos a implementar a partir del sábado", indicó.

Por su parte, Alexis Reula, subsecretario de Deportes contó que "estuvimos estudiante todo este tiempos las actividades recreativas para poder habilitar, más que nada en nuestra ciudad que están futbolera".

"La actividad está avalada por los decretos, pero entendimos que debíamos garantizar la salud en primer lugar, y la necesidad de hacer actividades recreativas al aire libre. Pero también debíamos pensar en la economía de estos canchas de fútbol", explicó.

El subsecretario remarcó que "la habilitación es para los ciudadanos de Viale. En nuestra ciudad no hemos tenido ningún caso de coronavirus. La practica la dividimos en cuatro partes, una es el ingreso al lugar, otra refiere al tiempo y al espacio; también contemplamos las cuestiones de salubridad y la última son las recomendaciones a los practicantes".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS