Sociedad Relaciones

Vínculos en pandemia: Cómo mejorar la relación entre adultos y adolescentes

Debido a la cuarentena, muchas veces surgen diversas dificultades para sobrellevar la relación entre padres e hijos adolescentes. "Ante una pelea, lo primordial es nunca dejar de hablar", dijo un especialista en vínculos a Elonce TV.
La crianza de adolescentes muchas veces requiere en una atención más específica por parte de los padres, ya que en esta etapa los chicos comienzan a tener "más independiente de sus padres".

"La adolescencia es un proceso que tiene que ver con lo que fue la infancia y lo que son los acontecimientos ligados a lo psíquico", señaló Ricardo Schimdt, especialista en acompañamiento terapéutico a Elonce TV.

En este sentido, el especialista indicó que los adolescentes muchas veces tienen discusiones con los adultos y esto tiene que ver "la juventud se va construyendo a partir de distintas generaciones y se caracteriza por los territorios, culturas y modos singulares de significar el mundo en el que habitan", por lo que el discurso de los adultos muchas veces irrumpe la concepción de mundo.
"Una de las cuestiones que debemos pensar es en los vínculos entre los adultos y los adolescentes, son las discusiones. Muchas veces los conflictos generan peleas y ante el enojo uno de los dos involucrados deja de hablar".

Y continuó: "No es indicado que dejen de hablar, y mucho menos los adultos, lo primordial es siempre encontrar argumentos".

"Los vínculos son construcciones colectivas donde no hay que ignorar ninguno de los atravesamientos tienen los adultos y los adolescentes, sobre todo lo que está aconteciendo en cada momento", culminó el especialista.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS