Sociedad Desde Concordia

Ballet Alas de mi Patria en Elonce TV: "Es un grupo que va creciendo año a año"

Así lo expresó Daniel Bogado, director del ballet en el programa Peña Entre Todos. El grupo que está a días de cumplir 29 años de trayectoria, y "bailo por primera vez el 22 de agosto día del folclore", dijo.
Video: Ballet Alas de mi Patria en Elonce TV: "Es un grupo que va creciendo año a año"
El director de uno de los Ballet más emblemático de Entre Ríos, dialogó con el conductor Francisco Cuestas, en una nueva edición del programa Peña Entre Todos.

"El ballet nace en un barrio de Concordia, con 19 años tenía el gran sueño de dirigir un grupo. El 22 de agosto de 1991, que es el día del folclore, y ese día bailó por primera vez el grupo", expresó a Elonce TV Daniel Bogado.

"Sin querer, comenzaban las fiestas en las escuelas y en las iglesias, las fiestas patronales y a raíz de eso seguimos adelante", dijo.

Sobre la continuidad del grupo por la cuarentena, comentó que "es todo muy raro, agradezco a Dios que nos desbordan las ganas de querer enseñar y creo que esas ganas que tenemos las contagiamos a los alumnos".
Alas de Mi Patria "es una escuela que hoy en día tiene arriba de 100 estudiantes. Cuando nos preparamos para el Cosquín o cualquier otro festival, elegimos y premiamos a los alumnos que aprendió durante todo el año".

"Es un grupo que va creciendo año a año", remarcó.

Al respecto del aislamiento dijo que "nosotros queremos seguir enseñando, pero no todos los alumnos tiene acceso a las tecnologías o a un buen Wifi. Seguimos trabajando, pudimos coordinar para que todos puedan acceder".

"Nosotros intentamos llevar las mejores melodías a los escenarios, no solo la que contagia, sino que también se pueda mostrar una identidad. En nuestros bailes defendemos las raíces, y tratamos que nuestro vestuario acompañe", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS