Sociedad "Los casos aumentarán en julio"

Coronavirus: "No podemos hablar de circulación comunitaria" en Paraná

Lo afirmó el director de Epidemiología al ser consultado por casos en los que no se pudo establecer el nexo epidemiológico. Alertó que "recién se está iniciando la transmisión más importante" de Covid 19.
El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, señaló que se investiga el nexo epidemiológico para determinar cómo se contagió la paciente de Paraná a la que le detectaron coronavirus en las últimas horas. Precisó que, por el momento, las tareas apuntan a "compañeros de trabajo y contactos familiares directos". Interrogado acerca de si podría haber transmisión comunitaria en Paraná y zona, teniendo en cuenta que en el caso de San Benito no se pudo establecer cómo se contagió, y que, pese a lo reciente del caso, tampoco está claro el nexo del último caso en la capital entrerriana, el funcionario fue tajante: "No podemos hablar de transmisión comunitaria. Hay otros indicadores, además de no detectar el nexo epidemiológico. Con uno o dos casos no se puede hablar de trasmisión comunitaria". Consultado sobre la posibilidad de dar marcha atrás con algunas habilitaciones en Paraná, dijo que "por un caso no se puede evaluar si había que volver atrás" con alguna autorización de actividades.

Por otra parte, hizo hincapié en que "necesitamos que los casos se conozcan y que la gente esté informada porque la única forma de controlar la pandemia está relacionado con la prevención que debe realizar la gente". Garcilazo reconoció que "no sabemos cuándo será el pico de la pandemia, pero a nivel nacional estamos viendo una gran cantidad de casos en relación a meses anteriores. Creemos que irán en aumento en julio, cuando habrá una mayor transmisión. Recién se está iniciando la transmisión más importante", alertó. Elonce.com

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS