Paraná En cooperativa farmacéutica de la ciudad

Las medidas sanitarias tomadas a partir del caso de coronavirus en Paraná

Desde Cooperativa Farmacéutica del Litoral detallaron a Elonce TV las medidas de seguridad tomadas desde que se decretó la cuarentena. "Todos somos proclives de contagiarnos el virus fuera de acá", sentenció el gerente.
Una mujer de entre 35 y 40 años se encuentra internada en el Hospital de la Baxada de Paraná tras dar positivo de coronavirus. Se trata de una trabajadora de la Cooperativa Farmacéutica del Litoral, cuyas autoridades confirmaron a Elonce TV que anoche, desde Epidemiología de la Provincia, les informaron que el test de coronavirus le dio positivo. En relación a las medidas de seguridad tomadas por la droguería, el gerente Gustavo Lorefice, aclaró a Elonce TV que "debido a que esta es una actividad esencial, trabajamos desde que se decretó la cuarentena en el mes de marzo, y a los cuidados los mantenemos desde ese momento, sobre todo porque los transportes llegan de Buenos Aires".

"Todas las recomendaciones y medidas de seguridad, desde fumigar con agua diluida en lavandina a todos los vehículos, el hecho de tomarles la temperatura, hacerles olfatear a las personas, lo hacemos desde el momento cero", remarcó.
"El transportista es un ser humano y no lo podemos dejar en la esquina, así que ingresa con el camión, le tomamos la temperatura, le exigimos el barbijo y personal de Recepción sólo les firma las facturas o remitos", detalló Lorefice al remarcar: "Es casi imposible no tener ningún tipo de contacto".

En la oportunidad, el gerente de Cooperativa Farmacéutica del Litoral explicó que la firma realiza repartos diarios en tres provincias, dos veces por día. "Entre ocho y nueve transportes arriban al mediodía y después de las 22hs", indicó Lorefice.

Y en ese sentido comparó: "Hace unos días hubo un caso en Federación por un viajante que cuando tuvo un momento libre llevó a un paciente crónico a hacer un estudio en Buenos Aires y ahí se contagió".

"Todos somos proclives de contagiarnos el virus fuera de acá", sentenció Lorefice al insistir respecto a que para evitar el contagio, la empresa tuviera que haber tenido "un compartimento cerrado y que el personal, desde marzo, hubiera tenido que estar adentro, sin salir", lo cual sería imposible atento a que la droguería fue declarada actividad esencial.
Consultada a la contadora Silvia Berruhet si está previsto el cierre de la Cooperativa Farmacéutica del Litoral, ésta remarcó a Elonce TV que se encuentran "a disposición del área de Epidemiologia de la provincia".

"Vamos a acatar todos los pasos que nos indiquen; a partir del análisis del sector, nos dirán los pasos a seguir", aseguró.

La Cooperativa Farmacéutica del Litoral, ubicada sobre calle España al 100, se dedica a la venta al por mayor de productos farmacéuticos, de instrumental médico y odontológico y artículos ortopédicos, y de máquinas, equipos e implementos de uso médico y paramédico.
En la droguería trabajan 115 personas en relación de dependencia y otras 70 personas lo hacen de forma indirecta, entre ellos, transportistas, seguridad, gente de informática y distintos afines relacionados a la actividad".

La empleada que dio positivo para coronavirus se desempeña en el área dedicada a la venta vía telefónica o vía web. "El espacio de trabajo lo comparte con unas 15 personas", describieron desde la empresa a Elonce TV.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS