
La sede de la empresa donde se detectó el caso, se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, más precisamente, en calle España al 100, a metros de Pellegrini.

Bajo protocolos
La contadora Silvia Berruhet y el gerente de la cooperativa, Gustavo Lorefice, confirmaron la noticia a este medio. "La persona está en cuarentena y la empresa se encuentra bajo los protocolos de la provincia. Anoche, nos pidieron un listado para aislar el sector de la cooperativa y ese sector no está trabajando", resaltó Berruhet a Elonce."Hemos tomado las medidas necesarias, pero en este momento, todos estamos expuestos porque ya tenemos la confirmación. Estamos haciendo todo lo que nos indican los especialistas", resaltó.

Sector aislado e hisopados
Por otra parte, Lorefice confirmó a Elonce que en "la cooperativa trabajan 115 personas en relación de dependencia y otras 70 personas trabajan de forma indirecta, entre ellos, transportistas, seguridad, gente de informática y distintos afines relacionados a la actividad", explicó el directivo y agregó que "la joven se encuentra en el área dedicada a la venta vía telefónica o vía web. El espacio de trabajo lo comparte con unas 15 personas", describió."A partir del resultado positivo, hasta ayer, trabajó la mitad del personal en el área de venta y anoche, desde la provincia, nos indicaron que ese sector debía ser puesto en cuarentena. Además, se realizarán hisopados a todos los trabajadores del sector", señaló Lorefice a Elonce.

Tratamiento por sinusitis
Asimismo, el directivo reveló detalles del estado de la trabajadora que tuvo resultado positivo de coronavirus. "Fue a hacerse atender por un síntoma fuerte de sinusitis, que ha tenido otros años. Ella es ciclista y todos los inviernos, tiene problemas por ese tema", dijo el directivo y agregó que "fue por la sinusitis, le dieron un tratamiento, pero como siguió con los síntomas, y por protocolo, en la clínica le hicieron un hisopado y luego, le informan que tuvo resultado positivo de Covid-19", explicó Lorefice.
La situación de la empresa
"Como actividad esencial, nunca dejamos de trabajar durante la cuarentena y desde ese momento, se están tomando los cuidados sanitarios, sobre todo, por los transportes que llegan desde Buenos Aires. El transportista es un ser humano y no lo podemos dejar en una esquina. Entran los camiones, se les toma la temperatura, exigimos el barbijo, tratamos de no firmar las facturas y evitar los contactos pero es imposible, que no haya contacto", resaltó Lorefice en diálogo con El Despertador.
Al respecto, explicó que se llevan a cabo las medidas necesarias para evitar el contagio. "Se rocían los camiones y vehículos, se toma la temperatura, se hace olfatear vinagre, y todo lo que se debe hacer, pero ciertas cuestiones escapan a los cuidados que se puede tener porque todos somos proclives a contagiarnos el virus fuera de la empresa", concluyó. Elonce.com