Paraná Ocurrió en una cooperativa farmacéutica

Confirmaron caso de coronavirus en Paraná: Aislaron a 15 personas

La mujer se encuentra internada en el Hospital de la Baxada, se informó a Elonce TV. Desde la Cooperativa Farmacéutica del Litoral dieron detalles del caso. La empresa entró en período de protocolos de la provincia.
Una mujer de entre 35 y 40 años se encuentra internada en el Hospital de la Baxada de Paraná tras dar positivo de coronavirus. Se trata de una trabajadora de la Cooperativa Farmacéutica del Litoral, cuyas autoridades confirmaron a Elonce TV que anoche, desde Epidemiología de la Provincia, les informaron que el test de coronavirus le dio positivo.
La sede de la empresa donde se detectó el caso, se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, más precisamente, en calle España al 100, a metros de Pellegrini.
Bajo protocolos
La contadora Silvia Berruhet y el gerente de la cooperativa, Gustavo Lorefice, confirmaron la noticia a este medio. "La persona está en cuarentena y la empresa se encuentra bajo los protocolos de la provincia. Anoche, nos pidieron un listado para aislar el sector de la cooperativa y ese sector no está trabajando", resaltó Berruhet a Elonce.
"Hemos tomado las medidas necesarias, pero en este momento, todos estamos expuestos porque ya tenemos la confirmación. Estamos haciendo todo lo que nos indican los especialistas", resaltó.
Sector aislado e hisopados
Por otra parte, Lorefice confirmó a Elonce que en "la cooperativa trabajan 115 personas en relación de dependencia y otras 70 personas trabajan de forma indirecta, entre ellos, transportistas, seguridad, gente de informática y distintos afines relacionados a la actividad", explicó el directivo y agregó que "la joven se encuentra en el área dedicada a la venta vía telefónica o vía web. El espacio de trabajo lo comparte con unas 15 personas", describió.

"A partir del resultado positivo, hasta ayer, trabajó la mitad del personal en el área de venta y anoche, desde la provincia, nos indicaron que ese sector debía ser puesto en cuarentena. Además, se realizarán hisopados a todos los trabajadores del sector", señaló Lorefice a Elonce.
Tratamiento por sinusitis
Asimismo, el directivo reveló detalles del estado de la trabajadora que tuvo resultado positivo de coronavirus. "Fue a hacerse atender por un síntoma fuerte de sinusitis, que ha tenido otros años. Ella es ciclista y todos los inviernos, tiene problemas por ese tema", dijo el directivo y agregó que "fue por la sinusitis, le dieron un tratamiento, pero como siguió con los síntomas, y por protocolo, en la clínica le hicieron un hisopado y luego, le informan que tuvo resultado positivo de Covid-19", explicó Lorefice.
La situación de la empresa
"Como actividad esencial, nunca dejamos de trabajar durante la cuarentena y desde ese momento, se están tomando los cuidados sanitarios, sobre todo, por los transportes que llegan desde Buenos Aires. El transportista es un ser humano y no lo podemos dejar en una esquina. Entran los camiones, se les toma la temperatura, exigimos el barbijo, tratamos de no firmar las facturas y evitar los contactos pero es imposible, que no haya contacto", resaltó Lorefice en diálogo con El Despertador.
"Lo mismo ocurre con los transportes de nuestra mercadería en tres provincias y todos los días, vamos dos veces a las tres provincias", dijo el directivo a Elonce y agregó que "son nueve transportes que llegan al mediodía y otro tanto a la noche", remarcó.
Al respecto, explicó que se llevan a cabo las medidas necesarias para evitar el contagio. "Se rocían los camiones y vehículos, se toma la temperatura, se hace olfatear vinagre, y todo lo que se debe hacer, pero ciertas cuestiones escapan a los cuidados que se puede tener porque todos somos proclives a contagiarnos el virus fuera de la empresa", concluyó. Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS