Sociedad Anticipan abundantes lluvias

El fenómeno atípico que se repite en la provincia y desvela a los meteorólogos

El Servicio Meteorológico anticipa que se dará este fin de semana. El meteorólogo Alejandro Gómez dijo a Elonce que "es un fenómeno que no es muy común para la época del año y se formará a partir del viernes en Entre Ríos"
Video: El fenómeno atípico que se repite en la provincia y desvela a los meteorólogos
El trimestre junio, julio y agosto comprende el invierno meteorológico, representando los meses más fríos del año en el hemisferio sur. También es el momento que presenta el caudal mínimo de lluvias en la mayor parte del país, especialmente el centro y norte.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, durante los tres meses que se avecinan, habrá precipitaciones algo inferiores a lo normal en Entre Ríos, mientras que las temperaturas serían superiores a los promedios para esta época del año.
En el reporte semanal, el Servicio Meteorológico Nacional, anticipa que "un sistema de mal tiempo dejará precipitaciones en forma de lluvia y nieve en la zona cordillerana de Cuyo y Noroeste argentino (NOA), y lluvias abundantes en la región del Litoral entre el 3 y 6 de junio".
Por su parte, anticipa que "la temperatura media se mantendrá por debajo de los 11 °C en gran parte del territorio, luego se espera un leve ascenso de la temperatura media hasta el 14 de junio".
Asimismo, se esperan temperaturas medias diarias entre 5 °C y 11 °C en el este de la región de Cuyo, este del NOA, La Pampa, sur de Buenos Aires y sur de Córdoba.
El meteorólogo, Alejandro Gómez, sostuvo que "dentro de un otoño-invierno que podríamos caracterizar como normal, son llamativas, ciertas cuestiones atípicas para la época que se están dando", afirmó el especialista en diálogo con Elonce.
Al respecto, explicó que "hay algunas situaciones que son bastante particulares, ya que en las últimas tres semanas, tuvimos entradas de formaciones de sistemas de baja presión cercanas a nuestra provincia", dijo a Entrevistas y agregó: "es un fenómeno que no es muy común para esta etapa del año, porque normalmente, esas situaciones, se producen en los meses de marzo y abril".

"Estamos esperando para la madrugada del jueves y la mañana del viernes, la formación de un sistema de baja presión sobre nuestra provincia. Por lo que es previsible, que se produzcan lluvias importantes, con mayor probabilidad para la región norte de la provincia y el centro entrerriano", anticipó Gómez a Elonce.
"Cuando hablamos de un invierno típico, no es concordante con este tipo de situación que vienen ocurriendo. Es decir, llama la atención que el del próximo viernes, va a ser el cuarto sistema de baja presión que se está formando, cerca de nuestra provincia y en una etapa, en la que normalmente, no ocurren", explicó el especialista en Meteorología y agregó que "no son situaciones típicas de invierno en cuanto las condiciones de inestabilidad y registros de lluvia. Sabemos que en invierno es poca la cantidad de precipitaciones, pero en este caso, estamos previendo que superará los valores pluviométricos típicos de la época", resaltó el especialista.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS