Sociedad Se vive de una manera especial

Día Mundial de la Enfermería: Más que una profesión, una vocación

Edgardo Olivo, es el primer enfermero de la provincia, que llegó a ser director de un Hospital. En dialogó con Elonce TV, dijo que los enfermeros "estamos en todos los momento de la vida de las personas, desde que nacen hasta que parten".
Video: Edgardo Olivo, primer enfermero de la provincia que se convirtió en director de un hospital
En el Día Mundial de la Enfermería, Elonce TV habló con Edgardo Olivo, el primer enfermero de la provincia, que llegó a ser director del Hospital Lister de Seguí, para conmemorar este día que se vive de manera especial en el marco de la pandemia por el cornavirus. "Tengo el honor de ser el director del hospital de Seguí, pero durante 30 años estuve al frente de la Terapia Intensiva del Hospital San Martín" expresó Olivo.
"La enfermería es de primera línea porque estamos en contacto directo con el paciente. Estamos en el minuto a minuto de la atención de las personas, más en los pacientes críticos".

Y agregó: "Estamos desde el momento cero de un ser humano, porque estamos en la sala de parto, y somos las últimas imágenes que un paciente puede ver, ya que muchas veces le damos la despedida. Estamos en todos los momentos de la vida de las personas, desde que nacen hasta que parten".

"Si bien es medio trágico decir que estamos en el último minuto de una personas, es un momento en donde le brindamos apoyo, contención, y le damos la mano. No hay valor económico la satisfacción que da esa sensación de estar acompañando".

"El momento en que uno se replantea o reafirma su profesión, es cuando estamos ateniendo pacientes en situaciones especiales. Por ejemplo: cuando tratamos de calmar un dolor que es insoportable o cuando acompañamos a un paciente que esta solo por diferentes situaciones", expresó.

Para finalizar, dijo que "la responsabilidad siempre fue parte de mi rol, mas allá de ser director, uno cuando es enfermero debe tener algunas responsabilidades específicas. El area de enfermería, hacen gestión en la atención del paciente, no es solo atenderlos, tenemos que tratar el tema del personal, de insumos, de calidad de material".

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS