Paraná Durante la pandemia

Día de la enfermería: Las tareas que realizan en el Hospital Pascual Palma

"En la institución no hay visitas, entonces ayudamos a que los pacientes tengan contacto con las familias", indicó el supervisor de enfermería del Hospital Pascual Palma a Elonce TV.
En el día internacional de la enfermería, Elonce TV visitó en el Hospital Geriátrico Pascual Palma, para conocer como es la atención, en este contexto de pandemia, a los adultos mayores.

Teniendo en cuenta la modalidad de trabajo, el supervisor de enfermería, Gustavo Garcilazo, comentó a Elonce TV que "es bastante atareado, porque en la institución no hay visitas, entonces ayudamos a que los pacientes tengan contacto con las familias".
En la institución "somos 44 enfermeros en total, pero debido al contexto de pandemia, hay dos enfermeros menos en actividad porque entran dentro del grupo de riesgo. Desde que comenzó la pandemia, reforzamos las actividades de higiene que veníamos realizando. Nos llevó a educar a nivel general de los empleados del lugar", señaló.
En relación al nivel ocupacional del hospital, Garcilazo indicó que "en este momento tenemos 45 ocupadas, que es bastante, pero se están llevando a cabo remodelaciones para ampliar el lugar. El establecimiento cambia constantemente".
Alejandra Zapata, una de las enfermeras más antiguas de la institución contó que "hace 21 años que trabajo acá, para mí el hospital es mi segunda casa, con los compañeros pasamos muchas horas juntos Hay pacientes que hacen muchos años que están acá y una se encariña".


En este sentido sumó que "el trabajo es una vocación y en mi caso se hereda, muchas personas de mi familia trabajaron acá, mi abuela y mi tía. Cuándo conoces la clase de pacientes y compañeros que hay acá, comienza a gustarle aún más lo que una hace".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS