Sociedad Prevención por el COVID-19

Gualeguaychú es la primera ciudad en controlar sus accesos por el coronavirus

Personal municipal, policial y sanitario realiza controles en el Acceso Sur de la ciudad; el operativo se replicará en el Puente Internacional San Martín para prevenir la propagación del COVID-19.
Autoridades municipales, policiales y del Hospital Centenario llevan a cabo controles en el Acceso Sur a Gualeguaychú. Se trata de la implementación de un cuestionario, con respecto al coronavirus, a quienes ingresan a la ciudad.

El cuestionario consta de tres partes: el criterio epidemiológico, el criterio clínico y, por último, las recomendaciones y acciones para cada caso particular.
Con el criterio epidemiológico, se averigua de dónde procede la persona, si ha visitado lugares de riesgo como Europa, China, Corea del Sur, Japón e Irán. Con el criterio clínico se deja asentado si tiene fiebre, dolor de garganta o alguna enfermedad respiratoria.
Cómo se procede tras el control
En caso de dar positivo con alguno de los dos criterios, se retiene a la persona y se llama al 107 para cumplir con el protocolo de la cuarentena. Con personal de Tránsito y de Inspección Municipal, se detiene a los distintos vehículos que ingresan a Gualeguaychú. El control tiene como finalidad brindar la información, y en el caso de que reúnan las condiciones epidemiológicas y clínicas, se contactará directamente al 107 para coordinar el procedimiento con las autoridades sanitarias.
De esta manera, se busca garantizar el cumplimiento de las distintas normativas sugeridas por el Ministerio de Salud de la Nación. Además, los controles se replicarán luego en el resto de los accesos a la ciudad, incluido el Puente Internacional San Martín. (ElDía)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS