Sociedad COVID-19

Coronavirus en Argentina: Se sumaron 11 casos nuevos y la lista llega a 45

"El total de casos confirmados en Argentina es de 45, de los cuales dos fallecieron. Los once pacientes de hoy se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias", indicaron desde Salud de Nación.
El Ministerio de Salud informó este sábado que hay once nuevos casos de coronavirus en Argentina y hay un total de 45 infectados. Pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y la provincia de Buenos Aires. De las 11 personas infectadas , 10 corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados.

Los 11 pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias y bajo el seguimiento médico de las instituciones que los atendieron.

De los 45 infectados que hay hasta el momento, 3 fueron dados de alta, 2 fallecieron y 40 se encuentran en tratamiento.

Dos de los casos confirmados están en la provincia de Buenos Aires y corresponden a pacientes de sexo masculino de 74 y 45 años, con viajaron en el último tiempo. Ambos permanecen internados y aislados.
Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Según un informe del ministerio, Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes. El último viernes falleció en Chaco el segundo paciente infectado por coronavirus, un hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia. Había viajado a Egipto, Turquía y Alemania. La primera muerte fue el 7 de marzo. Otro hombre que había viajado a París, Francia, y se encontraba internado en el Hospital Argerich. En tanto, el último jueves el primer contagiado en el país, un hombre llamado Ariel, de 43 años, fue dado de alta y regresó a su casa del barrio de Recoleta, luego de once días internado y aislado. Así lo comunicó el último informe confeccionado por las autoridades sanitarias de la ciudad de Buenos Aires, que aclaró además que hasta el momento hay otros trece hospitalizados en centros de salud de Capital Federal.
Este fin de semana el ministro de Salud, Ginés González García, dijo que para el Gobierno hay "máxima prioridad sobre el tema" y que el "Presidente encabeza todo esto y nos asignó recursos en esta circunstancia"; y que están trabajando junto a todas las provincias para estar preparados frente a un recrudecimiento de los casos de coronavirus.

En esa misma línea fue el comunicado de la cartera de Salud en la noche de este sábado al considera que "Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población".

"A la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna", indicó el comunicado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS