Sociedad Concepción del Uruguay

Chico con discapacidad golpeado en el baño: El colegio dio explicaciones

Aseguran que "se ha dado intervención a la supervisión de zona correspondiente y a las autoridades competentes de la dirección de educación de gestión privada, al Consejo General de Educación, a fines de actuar en consecuencia".
El apoderado legal del Instituto San Vicente de Paúl de Concepción del Uruguay, Daniel Leturia, se refirió a los hechos ocurridos en los últimos días, cuando se difundió un video en el que se ve a un estudiante golpeando a otro joven con discapacidad en el baño del establecimiento.

"Es de nuestro interés y preocupación la pronta resolución del conflicto suscitado en miras al cuidado de las trayectorias escolares de los estudiantes como así también el restablecimiento de una convivencia en paz entre todos los integrantes de la comunidad educativa", expresó el representante del establecimiento educativo. Precisó que "se encuentra en proceso los protocolos de actuación pertinentes al caso según resolución 1692/09 del Consejo General de Educación (CGE) referida acuerdos escolares de convivencia , considerando asimismo, la resolución 2150/14 del Consejo General de Educación, dispositivos para el abordaje de la conflictividad en las instituciones educativas".

"Se ha dado intervención a la supervisión de zona correspondiente y a las autoridades competentes de la dirección de educación de gestión privada, al Consejo General de Educación, a fines de actuar en consecuencia", finalizó.
Fuente: La Piramide.net
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS